Deportes

México vivirá el infierno: Parreira

El técnico de los sudafricanos asegura que el ambiente jugará a favor de los Bafana Bafana en la inauguración

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (10/JUNIO/2010).- Carlos Alberto Parreira, entrenador de la Selección de Sudáfrica, dijo que sus jugadores saldrán mañana viernes a "hacer que el partido sea un infierno para México", en el duelo inaugural del Mundial de futbol 2010, en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

"Mañana nos toca un partido difícil, pero vamos a hacer que el partido sea un infierno para México", aseguró Parreira este jueves, en visperas del crucial encuentro que pondrá en marcha el Grupo A de este Mundial, donde también militan Francia y Uruguay.

"Este equipo tiene una identidad, tiene una confianza y queremos que este país se sienta orgulloso", añadió el técnico brasileño. "Le vamos a hacer la vida un infierno a cualquier equipo que juegue contra nosotros", añadió.

Parreira elogió al seleccionado mexicano por su disciplina táctica y calidad de sus jugadores, pero afirmó que si sus muchachos "salen a disfrutar, a jugar como ellos saben, cualquier cosa puede pasar".

"México será un rival peligroso porque es uno de los pocos equipos que juega con tres delanteros y dos enganches por las bandas muy rápidos, pero nosotros tenemos nuestros planes", indicó.

Afirmó que "estamos bien preparados y no creo que ningún otro equipo de este Mundial esté físicamente mejor preparado que nosotros".

Parreira confirmó que su oncena titular será la misma de la victoria del pasado sábado contra Dinamarca: Khune en la portería, Gaxa, Khumalo, Mokoena y Thwala en la zaga, Letsholonyane, Tshabalala, Dikgacoi y Modise en el mediocampo y Pienaar y Mphela en el ataque.

"Van a ser esos mismos once que ganaron a Dinamarca, y todo el entrenamiento táctico lo hemos hecho con ese equipo", puntualizó.

De su lado, el capitán de los Bafana Bafana, el centro delantero Katlego Mphela, elogió la labor de Parreira al frente del seleccionado local, y la exigencia que en todo momento puso por delante para preparar el equipo a la altura de este Mundial.

"La gente (sudafricana) cree en nosotros, y saldremos a pelear, a dar nuestro mejor esfuerzo en la cancha para darle una alegría", puntualizó el jugador del club Sundowns de la Liga sudafricana.

"Las indicaciones que más nos dice Carlos Alberto son: 'disfruten el juego, sean ustedes mismos, jueguen con el corazón, y no teman a nadie", añadió el jugador sudafricano

Parreira se negó a hablar de esquemas tácticos para enfrentar a México, aunque dijo haberlo estudiado con detenimiento.

"Como ya dije, es un equipo que juega con tres delanteros, que no se preocupan de marcar y se quedan adelante, a la caza de oportunidades. Son muy rápidos, muy buenos y saben marcar atrás. Tienen un estilo muy definido e imponen su manera de jugar", resumió.

El seleccionador, en su sexto Mundial, alertó que "una derrota mañana no significa el fin del camino, no significa que no podamos pasar a la segunda ronda".

"Según mis cálculos, con una victoria y un empate podríamos pasar a la segunda vuelta, Con tres puntos dependeríamos de los demás, y es un grupo muy equilibrado", afirmó.

"Si perdemos no nos vamos a desmotivar. Vamos a dejar la piel y llegar lo más lejos posible", puntualizó el entrenador de Sudáfrica.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando