Deportes

México tiene cansados a sus lanzadores, ‘pero eso no pesará’, dice E. Reyes

El equipo mexicano de béisbol se clasificó a la final a disputarse mañana, contra República Dominicana

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO (27/JUL/2010).- El manejador de la Selección mexicana de béisbol, Enrique Reyes, reconoció hoy que sus lanzadores están cansados, pero aseguró que eso no pesará en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe porque tienen confianza en conquistar el oro.

"República Dominicana es un gran equipo aunque ya le ganamos, sus lanzadores tienen los brazos frescos porque jugaron un partido menos; los nuestros están menos descansados, pero eso no pesará porque estamos preparados para buscar la victoria", dijo Reyes a EFE.

México le ganó hoy 1-0 a Puerto Rico y se clasificó a la final que disputará mañana, miércoles, ante los dominicanos, a quienes derrotaron ya 2-1 en la eliminatoria, aunque Reyes dejó claro que ese resultado quedó atrás y la final será muy dura.

"Tengo casi decidido que abriré con el lanzador Francisco Campos, tiene experiencia", agregó Reyes.

El encuentro fue decidido en la novena entrada con un doble del receptor Humberto Sosa, quien reconoció haber logrado lo que todos quieren, batear a la hora oportuna, aunque lo más importante es la victoria del grupo.

"No tengo palabras, hice lo que todos quieren hacer", comentó el jugador de los Petroleros de Minatitlán del béisbol mexicano, quien advirtió que las finales se juegan de manera diferente a los demás partidos y la victoria ante los dominicanos ya es cosa del pasado.

"No cuenta lo que pasó antes, pero mañana jugaremos de tu a tu y sin complejos, ya estamos en la final y ahora queremos el oro", puntualizó.

El estratega de Puerto Rico, Eduardo Pérez, reconoció que sus jugadores no ejecutaron bien el llamado juego pequeño, de estrategia, y lamentó haber perdido la posibilidad de ser campeón en un solo partido.

"Los muchachos lo dieron todo, me siento bien mal por ellos porque queríamos el oro", señaló.

Mañana Puerto Rico y Nicaragua disputarán la medalla de bronce y después mexicanos y dominicanos decidirán el campeón en duelo entre los lanzadores Francisco Campos, de México, y Juan Peña, por los caribeños.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando