Deportes
México termina con paso perfecto el Preolímpico
El Tri Sub-22 derrota 2-0 a Honduras en la final del torneo de Concacaf
El inicio del cotejo fue con mucho ímpetu por parte de los dos equipos. Honduras salió decidido a demostrar que traía equipo para levantar la copa, pero los mexicanos jugaron con mucho vértigo, atacando y corriendo algunos riesgos en zona baja.
Hasta el minuto 30 ninguno de los equipos pudo establecer ventaja sobre el rival, solamente llegadas con alegría, pero carentes de idea futbolística; de hecho, el “Cubo” Torres tuvo una inmejorable dentro del área y la terminó tirando por un costado, aunque estaba en claro fuera de lugar.
México comenzó a tener la posesión de balón y comandó las acciones a su conveniencia. Cuando parecía que el primer tiempo cerraría con empate 0-0, los aztecas se fueron al frente, cuando Lozano dentro del área intentó una chilena que le salió pase a “Cubo” Torres, quien golpea de forma rara el balón que termina por mandar al fondo de su portería el volante Acosta; en autogol para poner al Tri 1-0 al frente.
Honduras en la parte complementaria intentó ir al ataque, adelantó líneas y provocó peligro en el arco azteca, pero el portero Lajud estuvo atento para sacar el peligro de su área. Al 61’, los catrachos metieron un balón en el poste izquierdo de Lajud por conducto de Salas, en la llegada más importante para Honduras hasta lo que iba del cotejo.
El equipo del “Potro” Gutiérrez estaba en problemas, porque Honduras comenzó a manejar las acciones, tener la posesión del balón, el ritmo del encuentro y cada llegada era sensación de peligro para el arquero Lajud.
Cuando el encuentro estaba complicado para México, Guzmán al 68’ agarró un balón en tres cuartos de cancha por el centro, apenas se acomodó para luego tirar al arco, el balón hizo un efecto extraño y entró por el centro al arco rival. México ya estaba 2-0.
El cotejo vino a menos, México comenzó a manejar las acciones, el rival bajó la intensidad y el agobio con el que arrancó. Se dieron entradas con fuerza desmedida y afortunadamente no salió nadie lesionado. México cumplió con el objetivo marcado por la Federación Mexicana de Futbol, se llevó el torneo y está listo para Río.
En tiempo de compensación López de Honduras se fue expulsado por una entrada con fuerza desmedida. Kevin López había entrado en el segundo tiempo y no pasó nada con él.
Síguenos en