Deportes

México suma dos bronces más en JOJ

Abraham Camacho se adjudicó el tercer lugar en pentatlón, además de que en canotaje también hubo la misma suerte

SINGAPUR, SINGAPUR (22/AGO/2010).- Con la obtención de dos preseas de bronce más, en canotaje varonil y pentatlón moderno varonil, cerró México su actuación en el noveno día de actividades de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.  

Luego de que en el inicio de esta novena fecha, la ciclista neoleonesa Ingrid Drexel ocupara el tercer sitio en la prueba de velocidad, el pentatleta jalisciense Jorge Abraham Camacho Peregrina obtuvo una presea de bronce más para México, al terminar en el tercer sitio de esta especialidad al contabilizar cuatro mil 548 puntos.  

El nacido en la ciudad de Guadalajara logró esta hazaña gracias a que en la prueba de esgrima fue el tercer mejor del grupo al ganar 17 de sus combates y perder únicamente seis para obtener mil puntos.  

Posteriormente, en la natación, el jalisciense completó los 200 metros de nado libre en dos minutos, 13 segundos y 28 centésimas para lograr mil 204 unidades más y ocupar el puesto 16 de esta prueba.  

Fue en las dos últimas pruebas, en la combinación de carrera pedestre y tiro deportivo que el mexicano recuperó posiciones.  

Camacho cumplió el recorrido en un tiempo de 11 minutos, cuatro segundos y cinco centésimas lo que le redituó en dos mil 344 puntos, el quinto mejor registro de esta competencia combinada y con ello lograr una suma total de cuatro mil 548 unidades.  

La medalla de oro fue para el sudcoreano Kim Dae Beom, quien contabilizó cuatro mil 588 puntos, en tanto la medalla de plata correspondió al ruso Ilya Shugarov, quien consiguió cuatro mil 568 unidades.  

La segunda medalla de bronce en este cierre de jornada cayó en el canotaje, por conducto de Pedro Castañeda, en la prueba de Sprint C-1, donde terminó en la tercera posición al vencer en el duelo por esta presea al rumano Andrei Liferi.  

En este mano a mano con el rumano, el capitalino detuvo los relojes en un minuto, 53 segundos y 45 centésimas, mientras el europeo hizo crono de 1:54.24 minutos.  

La medalla de oro fue para el cubano Sacerio Cárdenas, quien en la final derrotó al ucraniano Anatolli Melnyk con un tiempo de 1:48.37, mientras que el ucraniano logró registro de 1:51.17 minutos.  

En esta jornada quedó abierta la posibilidad de obtener una presea de bronce más, ésta en el taekwondo, cuando en la categoría de los 60 kilos varonil el mexicano Daniel Echevarría sucumbió en la semifinal con el australiano Brett Mather por 8-7 y deberá pelear por el bronce con el indio Krishan Vikas.  

Uno que acarició la posibilidad de subir al podio fue el ciclista sonorense Ulises Castillo, quien tras la revisión del foto finish de la carrera de ruta fue ubicado en el cuarto puesto, centímetros atrás del italiano Nicolás Marini, quien se quedó con el bronce.  

El oro fue para el belga Boris Valee, quien completó los 46 kilómetros del recorrido en una hora, cinco minutos y 42 segundos.  

La plata fue para el portugués Rafael Ferreira Reis, quien encabezó a un grupo de 49 competidores que llegaron a la meta dos segundos atrás del ganador, en tanto el italiano Nicolás Marino fue bronce.  

Por su parte, en caminata 10 mil metros varonil, el andarín mexicano Jesús Vega concluyó en el séptimo lugar con un crono de 46:08.16 minutos.  

El oro fue para el ucraniano Igor Shchenko con 42:43.93, la plata correspondió al ecuatoriano Oscar Avicencio con 43:46.00 y el bronce se lo quedó el ruso Pavel Shin con 44:18.04 minutos.  

A su vez, el gimnasta jalisciense Javier Cervantes finalizó en la séptima posición en la especialidad de salto de caballo al contabilizar 14.850 puntos.  

La presea áurea fue para el mongol Erdenebold Ganbat con 15.662 unidades, la plata se la quedó el turco Ferhat Arican, quien obtuvo 15.650 y la medalla de bronce correspondió al español Néstor Abad con 15.450 puntos.  

Otro deportista mexicano que terminó entre los ocho mejores fue el guerrerense Erick Arzate, quien concluyó en el séptimo en la prueba de rifle de aire a 10 metros al lograr una puntuación de 587 puntos.  

El oro fue para el chino Tin Jie Gao con 594 unidades, la plata para el bielorruso Illia Charheika con 593 y el bronce se lo quedó el ucraniano Serhiy Kulish con 591.  

Por su parte, el clavadista jalisciense Iván García terminó en el undécimo sitio en trampolín de tres metros al acumular 497.80 puntos. El chino Qiu Bo se quedó con el oro al sumar 607.15 unidades, el ucraniano Oleksandr Bondar fue plata con 565.35 y el bronce fue para el estadounidense Michael Hixon con 554.65 puntos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando