Deportes

México se mantiene invicto en squash femenil

Samantha Terán, Nayelly Hernández y Jimena Salazar salieron triunfantes en preliminares

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2011).- El equipo mexicano de squash integrado por las campeonas panamericanas Samantha Terán y Nayelly Hernández, así como por Imelda Salazar, salió avante de su segundo compromiso de las preliminares para mantenerse invictas.  

Hernández fue la primera en salir a la duela para disputar el segundo encuentro del Grupo A, en el cual se enfrentaron al combinado de Brasil.  

Su rival fue Mariana Pontalti, quien consiguió arrebatarle un set, pero la jugadora 'tricolor' reaccionó y no cometió más errores para imponerse por 11-9, 14-16, 11-7 y 11-5.  

Terán, por su parte, sigue demostrando porqué es la mejor del continente y sin problema alguno derrotó a Thaisa Serafini, por parciales de 11-5, 11-8 y 11-5.  

La que sudó de más fue Imelda Salazar, quien inició con el pie izquierdo y cedió la primera manga ante la sudamericana Marina Costa, sin embargo, gracias al apoyo de la afición pudo remontar y resolver su choque por pizarra de 10-12, 11-9, 11-3 y 11-4.  

El equipo mexicano femenil, que en seis encuentros sólo ha perdido dos sets, se mantiene invicto y como líder de sector. Más tarde se medirá a Estados Unidos, que podría arrebatarle la cima y en caso de que las tres raquetistas perdieran, dejarlas fuera de las semifinales. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando