Deportes

México, rey de los clavados

Los tapatíos Iván García y Germán Sánchez obtienen el oro en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO (25/JUL/2010).- Los clavadistas Germán Sánchez e Iván García se alzaron este sábado con la medalla de oro en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados en el marco de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esto, luego de sumar 450.3 unidades, en prueba desarrollada en la fosa del Centro Acuático del Recinto Universitario de Mayagüez y que marcó el cierre de la especialidad en la justa regional.

De esta forma, México culmina con ocho metales dorados en igual número de competencias en los clavados para consagrarse como líderes absolutos en Mayagüez 2010.

“México ratifica que es uno de los países fuertes de todo el mundo y no cualquier deporte gana todas las medallas de oro posibles y los clavados lo hizo, pero debemos seguir entrenando para mantener los triunfos”, expresó Iván García, quien ayer hizo su debut en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Fueron mis primeros Juegos y me doy cuenta de que todo el esfuerzo diario empieza a dar resultados y eso me hace sentir muy feliz”, agregó.
La medalla de plata fue para la dupla de Edickson Contreras y Walter Rojas, de Venezuela, con 397.26, mientras que el bronce le correspondió a los colombianos Andrés Guerra y Sebastián Villa, con 396.48 puntos.

Respecto a la final desde la plataforma en la modalidad de sincronizados, el jalisciense quedó satisfecho por el desempeño, pero adelantó que debe continuar el trabajo junto a Sánchez para pulir más detalles en sus ejecuciones.

“Creo que competimos bien, muy concentrados y se nos dieron las cosas”, finalizó.

De esta manera, México ratifica su liderato regional y obtiene la mejor cosecha de metales en unos juegos regionales, desde la primera edición de 1970, siendo la mejor referencia histórica, México 1990 donde se obtuvieron seis de oro, dos de plata y tres de bronce.

En Mayagüez, el equipo mexicano de clavados arrasó en las pruebas individuales con la participación de la campeona mundial, Paola Espinosa, que se llevó las tres áureas, además de los títulos centroamericanos de Yahel Castillo, Germán Sánchez y Daniel Islas.

Mientras que en la modalidad de sincronizados dominaron el escenario las duplas integradas por Yahel Castillo y Osiris Argote, así como Germán Sánchez e Iván García.

Hace cuatro años en la cita mesoamericana de Cartagena de Indias, Colombia, sin la presencia de Cuba, México obtuvo tres medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

La frase

Hoy me doy cuenta de que todo el esfuerzo diario empieza a dar resultados y eso me hace sentir muy feliz
Iván García, clavadista tapatío.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando