Deportes
México quiere hacer historia en nado sincronizado
El equipo mexicano participará en el Mundial Juvenil de Nado Sincronizado, lo que ha despertado grandes expectativas
La vicepresidencia de Nado Sincronizado, que dirige Norma Plata, aseguró que el objetivo es situarse dentro de los 15 primeros lugares en todas las pruebas. No obstante, las jóvenes promesas buscarán alcanzar una final, hecho que sería histórico para el nado sincronizado de México.
"Las nadadoras vienen de un buen resultado en el panamericano, es un buen equipo y han trabajado mucho con Olga Aseva, principalmente en el combo, en donde tenemos una muy buena oportunidad de avanzar a finales, nunca antes se ha conseguido avanzar a la final, los equipos europeos dominan las pruebas, pero este equipo se ve fuerte y se puede conseguir algo importante", destacó la directiva.
Recalcó que lo más importante es el fogueo de las ondinas, quienes podrían dar sorpresas de cara a los Campeonatos Mundiales de Natación Barcelona 2013: "Sólo doce pasan a la final y hay más de 24 equipos inscritos, la pelea será fuerte, pero aunque deben de dar el mejor esfuerzo, será importante evaluar los resultados pensando en los mundiales".
Detalló que en el "solo", será Jessica Sobrino la única exponente; mientras que en el "dueto", además de Sobrino, será Luisa Rodríguez; el resto lo hará en el "equipo" y el "combo".
Las mexicanas quienes se encuentran en el rango de edades para participar en el mundial (15 a 18 años), se medirán en todas sus pruebas en las preliminares con sus homólogas de Argentina, Austria, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Croacia, República Checa, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, México, Holanda, Nueva Zelanda, Perú y Rusia.
En la edición 12, que se realizó en Indianápolis, Estados Unidos los equipos de Rusia, Canadá, China y Ucrania se llevaron los primeros sitios de la contienda.
Síguenos en