Deportes

México presenta otro caso de dopaje

El basquetbolista Noé Alonzo resultó positivo en la prueba antidoping

SAN JUAN, PUERTO RICO (12/AGO/2010) .- El basquetbolista Noé Alonzo se convirtió en el quinto caso de dopaje de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, se informó este jueves.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) indicó hoy que además de Alonzo, también la fondista puertorriqueña Rachel Marchand dio positivo, con lo que suman 11 tras la justa caribeña.

Enrique Amy, director médico de la Odecabe, informó que Alonzo resultó con 'hexanamida', por lo cual se le despojará de su medalla de plata obtenida con el equipo de basquetbol, pero no a sus compañeros.

Así, la delegación mexicana suma su quinto caso de positivo en controles antidopaje, luego del pentatleta Ismael Hernández, Nuria Diosdado (nado sincronizado), Zudikey Rodríguez (atletismo) y Cinthya Domínguez (pesas).

Mientras, el positivo de Marchand, a causa de EPO, la obligará a regresar las medallas de plata y bronce obtenidas en los 5 mil y 10 mil metros, de manera respectiva, situación que benefició a dos competidoras "aztecas".

Y es que el metal de tercer sitio quedará en manos de Madaí Pérez, quien terminó en el cuarto puesto de los cinco mil metros, mientras que en los 10 mil, la colombiana Yolanda Caballero recibirá el metal argento y el de bronce pasará a las manos de la mexicana Adriana Fernández.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando