Deportes

México, por la redención o la condena en Copa Davis

Resaltan la importancia de ganar para no descender al Grupo III de las Américas

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2017).- Los próximos 7, 8 y 9 abril en Zapopan, México tendrá enfrentamientos de vida o muerte ante Paraguay dentro de la Copa Davis. Si bien el regreso de esta competencia a Jalisco ha causado revuelo, la serie entre ambos países tiene más tintes de urgencia que de festejo, pues el equipo que caiga estaría destinado a perder la categoría.

José Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, fue quien reconoció que están en vísperas de vivir una serie que podría redimir o condenar al equipo nacional, pues en caso de caer contra los guaraníes, prácticamente estarían firmando su descenso al Grupo III de las Américas.

"Es sumamente importante, sabemos que no debemos perder. Es un punto álgido al pelear por el no descenso y nuestros jugadores van a necesitar del apoyo de todos. El equipo está enterado que este es un evento donde México debe de conservar su posición para seguir adelante, lo importante es que triunfemos y nada más".

"Confío en que vamos a ganar, sobre todo con la integración de Santiago González, ya que tenerlo en dobles es una gran ventaja. Manuel Sánchez está jugando de forma excelente y esperemos definir esa serie lo antes posible. Quien pierda es quien va descender, iríamos al Grupo III".

La situación de México se agravó debido a que el pasado febrero el equipo perdió en contra de su similar de Guatemala. Por su parte, Paraguay llega en similitud de condiciones ya que también fue superado en la primera ronda.

Santiago González, quien es el tenista experimentado del equipo mexicano, no tuvo empacho para asegurar que un descenso al Grupo III sería catastrófico para la historia del tenis nacional, por lo cual espera una serie muy dura ante los paraguayos.

"Estar en el Grupo III de zona americana sería catastrófico, pero ahora estamos listos para enfrentar a Paraguay. Queremos hacerlo dignamente en casa y ojalá que eso lo podamos aprovechar", finalizó el tenista campeón en Guadalajara 2011.

Por problemas de lesión, Santiago no estuvo con México en los compromisos ante Guatemala, por lo que hoy espera reaparecer y aportar su experiencia para evitar un duro golpe al tenis mexicano.

EL DATO

En caso de caer al Grupo III de las Américas, México estaría en el equivalente a la cuarta división de la Copa Davis, pues el Grupo Mundial es la máxima categoría y después le sigue en orden los grupos I, II y III del continente americano.

EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando