Deportes

México obtiene bronce en tenis de mesa

Esta es la primera medalla que se adjudica México en deportes de raqueta

GUADALAJARA, JALISCO (16/OCT/2011).- El equipo mexicano de tenis de mesa varonil obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego de caer en las semifinales frente a Argentina.  

Jude Okoh tuvo en su raqueta el pase de México a la final, a disputarse mañana contra Brasil, pero en el quinto y último partido perdió frente a Pablo Tabachnik, por lo que ahora Argentina buscará mañana el oro ante Brasil que eliminó a Cuba.  

Por su parte, mexicanos y cubanos ya se quedaron con el bronce, una vez que no hay duelo por el tercer lugar y los perdedores de las semifinales se quedan con dicho metal.  

Esta es la primera medalla para la delegación mexicana en los deportes de raqueta en estos Juegos Panamericanos.  

En el primer encuentro, Marcos Madrid, quien no ha perdido ningún juego en individuales, cumplió de nueva cuenta para México tras superar 3-2 a Liu Song con pizarra de 3-11, 11-9, 4-11, 11-6 y 11-6 y así adelantar a los anfitriones.  

Con el ánimo a tope por parte de la afición, fue apoyado en el segundo cotejo Guillermo Muñoz, pero lamentablemente no corrió con la misma fortuna, ya que cayó ante Tabachnik por 3-1 y a pesar de que trató de reaccionar en la tercera manga 11-8, al final fue superado 12-14, 10-12, 11-8 y 3-11. La serie se colocó 1-1.  

En el encuentro de dobles, por México jugó Okoh, quien hizo pareja con Memo Muñoz para encarar en Gastón Alto y Liu Song, en busca del segundo punto que adelantara a cualquiera de las dos representaciones.  

El binomio azteca perdió tres mangas a una, errores en el primer set fueron vitales y aunque forzaron el juego a cuatro mangas, su esfuerzo no se vio reflejado en el marcador, que favoreció a los argentinos con parciales de 5-11, 8-11, 11-6 y 5-11, para que los sudamericanos dieran la vuelta 2-1.  

Pero México una vez más apostó en el cuarto partido por su carta fuerte, Marcos Madrid y el poblano obligó al último encuentro de singles, ya que venció sin muchos problemas a Alto en tres sets corridos de 11-8, 11-5 y 11-8  

Con el 2-2 en la serie, Okoh, nigeriano naturalizado mexicano, buscaría el pase a la final ante el 'pampero' Tabachnik en el quinto episodio, pero no supo aguantar la ventaja el raqueta anfitrión y se vio superado por el sudamericanos.  

Okoh empezó abajo 8-11 y supo sobreponerse 11-6 y 11-7 pero al final una buena reacción del argentino puso el tanteador 8-11, 11-6, 11-7, 10-12 y 8-11, por lo que se esfumó el sueño del oro para los mexicanos. 

Temas

Sigue navegando