Deportes
México no fracasó en Copa América: Tena
El técnico resaltó que pudieron jugar mejor, pero al menos, no los golearon
"Jugar con un equipo sub-22 contra selecciones tan fuertes como la de Chile, por ejemplo, y perder 2-1 no es ningún fracaso como quieren llamarle ustedes", dijo el directivo en una conferencia de prensa minutos después de regresar a la Ciudad de México.
Por exigencia de la Concacaf, los mexicanos compitieron en el certamen continental con jugadores menores de 22 años más cinco refuerzos y fueron vencidos por Chile, 2-1, Perú, 1-0 y Uruguay, 1-0.
"Chile es un gran equipo, tiene grandes jugadores y un gran juego de conjunto, Uruguay ni hablar y también Perú es fuerte, los resultados fueron por un gol, no nos golearon, aunque el equipo pudo haber jugado mejor", agregó el directivo.
Desde que debutaron en la Copa América, en el año 1993, los mexicanos jamás fueron eliminados en la primera ronda; Tena aceptó responsabilidad en los resultados, pero dejó claro que si jugaba atrevido ante chilenos, peruanos y uruguayos iba a ser como un suicidio.
"No podíamos jugar abiertos con una selección sub-22 contra los equipos mayores de Chile, Perú y Uruguay", comentó.
Tena dejó claro que siempre supo los riesgos que corría por asistir a la Copa América con futbolistas de poca experiencia, pero confío en salir adelante con ese mismo equipo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre, y en la eliminatoria olímpica del próximo año, con menores de 23.
"Me sigo viendo como técnico en los Panamericanos, en los Juegos Olímpicos y como parte de este proyecto de selección hacia el Mundial de Brasil-2014", agregó.
Al referirse a la alternativa de México de volver a jugar en Sudamérica con juveniles, si Concacaf lo vuelve a exigir, dijo que siempre debe aceptarse porque el fútbol del país creció más después de participar en la Copa América y la Libertadores.
"Ojalá dentro de cuatro años podamos competir con la selección mayor, sino hay que hacerlo con jóvenes otra vez porque siempre es una gran experiencia", concluyó.
Síguenos en