Deportes

México le pesa a Boca Juniors

Los xeneizes no tienen una buena racha visitando a los equipos mexicanos

MÉXICO, D.F.- Este miércoles el Club Boca Juniors de Argentina no sólo se medirá a los Rojinegros del Atlas en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2008, sino que lucharán contra una pobre historia de resultados en México.

Desde que los equipos mexicanos juegan la Copa Libertadores, el Boca Juniors ha visitado seis veces territorio azteca, teniendo un balance negativo al perder cinco veces y ganar sólo una vez.

La primera vez que Boca visitó México fue en la emisión del 2000 con triunfo del América 3-1 en la semifinal de vuelta, pero como los xeneices de Carlos Bianchi habían ganado 4-1 en el primer partido avanzaron a la final la cual ganaron al Palmeiras de Brasil.

Un año después Boca regresó para enfrenar al Cruz Azul en el primer partido de la final del 2001 a la Máquina Celeste del Cruz Azul, ganando 1-0 con gol de Marcelo Delgado y que ha sido el único triunfo de xeneize en México.

Pasaron cuatro años para que Boca regresara a México a disputar una Copa Libertadores y fue para visitar a los Tuzos del Pachuca con los que perdieron 3-1, en la fase de grupos de la edición 2005.

Ese mismo 2005 Boca volvió a México para medirse contra las Chivas Rayadas del Guadalajara con las que perdieron 4-0 en el Jalisco; en la vuelta en la Bombonera los tapatíos sacaron el empate 0-0, eliminaron a los argentinos y se presentó aquel escupitajo del técnico Jorge Benítez a Adolfo “Bofo” Bautista.

En la Copa del 2007 Boca visitó a Toluca en la Bombonera mexiquense y perdió 2-0 en la fase de grupos con goles de Sergio Amaury Ponce y Vicente Sánchez, en la que fue la cuarta derrota del Boca en tierras mexicanas.

La última visita fue precisamente a los Rojinegros del Atlas en la fase de grupo de la actual Copa Libertadores 2008, por marcador de 3-1 con goles de Gerardo Flores y dos de Bruno Marioni.

Boca Juniors jamás ha empatado en sus visitas a México y aunque nadie niega la calidad del plantel xeneize, también es una realidad que le pesa jugar en tierras mexicanas y los números así lo marcan.

En cuestión de goleo las cosas también han sido para mal a los bonaerenses, pues en sus visitas han recibido 15 goles y sólo han marcado 4, para tener un déficit de menos 11 goles.

Sport Press 20/5/08
Síguenos en

Temas

Sigue navegando