Deportes

México gana plata en Volibol de playa femenil

Bibiana Candelas y Mayra Aide García no pudieron contra el equipo brasileño

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2011).- Lo que parecía sería una sucursal del manicomio, al final quedó en una fiesta con el sinsabor de haber quedado cerca de la gloria. La pareja mexicana de voleibol de playa, conformada por Bibiana Candelas y Mayra Aidé García, perdieron la gran final por la medalla de oro ante las brasileñas Larissa Franca y Juliana Silva por dos sets a uno.

El Estadio Panamericano de Voleibol de Playa de Puerto Vallarta lució pletórico y pintado con los colores verde, blanco y rojo, en apoyo a las mexicanas que lucían como favoritas para pintarse de dorado.

Desde el momento en el que sonido local gritaba “¡Mexicanos al grito de guerra!”, el bullicio de las ovaciones hacía que se estremecieran las gradas temporales instaladas para el complejo. El imponente sol de la costa caía con toda su potencia y enmarcaba con un esplendoroso cielo azul el cuadro del que sería una final a muerte.

Las amazónicas tomaron la ventaja al llevarse el primer set por 21-15 en 17 minutos de juego. Tras la jornada que ya había vivido dos juegos preliminares, hacía que la “lluvia” que caía, gracias a la manguera instalada por los bomberos de la localidad, refrescara un poco y reanimara a un público que estaba emocionada por la respuesta de las suyas para el segundo set.

Y es que las aztecas se llevaron el segundo set, gracias a los buenos bloqueos y ataques de Bibiana Candelas, quien se convirtió en la favorita cuando el público gritó fuertemente su apellido “¡Candelas, Candelas!”; en el marcador apareció 24 puntos a 22 a favor de las locales, por lo que el nerviosismo aumentaba al saberse que se jugaría un tercer set.

El buen comienzo de la pareja mexicana hizo que el “¡México, México!” retumbara, a tal punto que en los balcones del hotel que se encuentra a un costado también se llenaran con banderas nacionales.

Candelas y García tuvieron el triunfo en sus manos, la ventaja llegó a ser muy clara, ya que el tercer set se juega a 15 puntos y las mexicanas estuvieron diez a cuatro arriba. Pero llegaron los excesos de confianza o quizá el miedo a dar ese gran salto en el que México siempre se queda a punto, pues significaría ganarles a las campeonas del mundo. Pero no lo hicieron, cometieron errores de coordinación y regalaron balones al por mayor, lo que hizo que el encuentro se empatara justamente cuando faltaba un punto para la victoria: 15-15.
El partido se puso serio, el sonido local tuvo que impulsar las porras, ya que todos en el estadio estaban expectantes para ver el desenlace del partido, el cual parecía que no quería llegar, pues se llegaron a los 20 puntos y no había ganadoras. Fue entonces cuando las brasileñas se ordenaron, ganando por 22-20 y arrebatando el oro que parecía pertenecer a las mexicanas.

Con información de Witen Sports
Síguenos en

Temas

Sigue navegando