Deportes

México gana la última medalla en Taekwondo

Alfonso Espinosa logró un bronce en la modalidad de menos de 63 kilos

SHENZHEN, CHINA (23/AGO/2011).- Los taekwondistas españoles y mexicanos volvieron a llevarse medallas hoy, en la última jornada de la Universiada de Shenzhen, donde las hispanas Laura Urriola y Elena Gómez ganaron plata y bronce, respectivamente, mientras que el mexicano Alfonso Victoria Espinosa logró otro tercer lugar.

En el tatami del Centro de Conferencias y Exhibiciones de Shenzhen, Urriola perdió la final contra la turca Hatice Yangin en la categoría de menos de 53 kilos, donde los bronces fueron para la estadounidense Aziza Chambers y la canadiense Ivett Gonda.

El mexicano Espinosa, por su parte, no pudo colarse en la final y se tuvo que conformar con un bronce compartido con el taiwanés Chu Yuanchih en la modalidad masculina de menos de 63 kilos, donde el oro también fue para un turco, Umut Bildik, mientras que la plata se la llevó un francés, Stevens Barclais.

Lo mismo le ocurrió en menos de 73 kilos a la española Elena Gómez, quien ocupó el tercer lugar en el podio junto a la francesa Anne Graffe, mientras el oro iba para Taiwán (Chuang Chiachia) y la plata a Corea del Sur (Park Mi Yeon).

Las finales de taekwondo fueron las últimas competiciones deportivas en la XXVI Universiada, por lo que España cierra su participación con 12 medallas (dos de oro, cinco de plata y cinco de bronce), en vigésimo segundo lugar.

México, por su parte, finaliza una brillante participación en la que se hizo con más medallas que España (17) aunque se situó por debajo en el medallero, en trigésimo segundo lugar, al lograr sólo un oro (además de cuatro platas y 12 bronces).

China, Rusia y Japón, por este orden, lideraron el medallero final de las segundas universiadas de verano que acoge el país asiático (tras las de Pekín 2001), y que ahora dan paso a los preparativos para las que celebrará en 2013 la ciudad rusa de Kazan.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando