Deportes

México es invitado al Olímpico de Voleibol de Sala en Londres

Servirá como motivación rumbo a JP: dijo el entrenador Jorge Azair

JALISCO, MEXICO (13/JUL/2011).- El entrenador mexicano Jorge Azair aseguró que el que México haya sido considerado para tomar parte en el Test Olímpico de Voleibol de Sala, que se realizará en Londres la próxima semana, es motivante porque se tendrá la oportunidad de jugar ante los mejores cuadros del mundo.  

Indicó que sólo fueron invitados seis conjuntos, entre ellos Estados Unidos, que es el actual campeón Olímpico, y Brasil, medalla de plata en Beijing 2008, por lo que jugar ante estas potencias será vital para ver el nivel y además porque serán los rivales en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.  

Además de los cuadros antes mencionados también participarán Serbia, tercer lugar mundial; Egipto, campeón africano; Inglaterra, anfitrión, y México, que obtuvo el lugar 13 en el mundial pasado.  

Azair destacó que será un buen parámetro porque no sólo van aquellos equipos de talla mundial, sino que además servirá para analizar los movimientos en su cuadro de cara a las competencias importantes de este año, como la cita regional de octubre venidero.  

De la invitación hecha a México, el estratega sostuvo que fue algo sorpresivo, ya que sólo fueron considerados aquellos conjuntos que tienen una liga profesional y además con un buen nivel, 'pero México apenas está en proceso y fue una grata noticia'.  

Pero reconoció que esto se debió a la actuación en el Mundial pasado, en donde estuvieron a un paso de entrar a la segunda fase y terminar la competición entre los 13 mejores.  

De las aspiraciones de estar en Londres 2012, el entrenador sostuvo que no es imposible, ya que se ha iniciado un trabajo para conseguir la clasificación, la cual será histórica porque México no ha tenido una asistencia de este tipo y 'sería importante que ahora nosotros lo lográramos'.  

Para clasificar a Londres 2012, México tiene dos opciones, la primera, el preolímpico que da dos plazas, una directa y otra es de recalificación con países europeos y asiáticos, y en noviembre se disputa la Copa del Mundo, la cual otorga tres lugares a Juegos Olímpicos y se realizará en Japón.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando