Deportes

México, entre los favoritos de la Sub-17

Los seleccionados mexicanos juveniles se preparan para medirse este jueves a Corea del Sur en octavos de final

EGIPTO.-  Argentina, México y España, tres de los grandes candidatos al título, según la prensa internacional, afrontarán como favoritos, aunque con cautela por el peligro de sus rivales, los octavos de final del Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, que se disputan el miércoles y el jueves.

Los argentinos estarán en el único duelo latinoamericano, ante Colombia, mientras que México medirá fuerzas ante los rápidos jugadores surcoreanos, y España se verá con una de las dos únicas representantes africanas aún en pie, Burkina Faso.

La representación latina se completará con el pulso de Uruguay ante Irán, líder del grupo C y una de las revelaciones de la primera semana, sobre todo por su solidez defensiva, que le hace ser el único conjunto que aún no ha recibido ningún tanto en los tres choques disputados.

México, que dirige José Luis González China, afrontará el jueves con la confianza reforzada su encuentro de octavos ante Corea del Sur, que ha conseguido superar por segunda vez la fase de grupos de un Mundial Sub-17, con un bloque en el que destaca la velocidad de sus atacantes, con Lee Jong Ho como gran figura.

Los aztecas, tras perder en el estreno ante Suiza (2-0), se han recuperado brillantemente al ganar a Brasil (1-0) y Japón (2-0), con lo que vuelven a soñar con reeditar el éxito de la “Generación de oro” del país en Perú 2005, única corona del “Tri” en esta competición juvenil.

Al vencedor de la eliminatoria entre mexicanos y surcoreanos le esperará, probablemente, el anfitrión y vigente campeón, Nigeria, que no debería tener problemas para deshacerse de Nueva Zelanda, que hizo historia al superar por primera vez una fase de grupos en un torneo de la FIFA.

Brasil, generación “quemada”


Brasil quedó eliminada el domingo pasado, en una fase de grupos de un Mundial Sub-17 por segunda vez en su historia, con una generación que está llamada a suministrar algunas figuras al equipo nacional que participe en la Copa del Mundo 2014, que se disputará en su país.

El revés sufrido en Nigeria, con una victoria (Japón, 3-2) y dos derrotas (1-0 ante México y Suiza), resultó además agónico, ya que después de finalizar tras helvéticos y aztecas el viernes en el Grupo B tuvo que esperar al domingo para comprobar que quedaba fuera, al no ser uno de los cuatro mejores terceros.

Una tarjeta amarilla: ésa fue finalmente la causa de la eliminación de brasileños y holandeses (Grupo C), que habían acabado con tres puntos, una diferencia de goles de -1 y tres tantos a favor, las mismas cifras que Emiratos Árabes Unidos en la llave E.

Con los primeros criterios totalmente igualados, hubo que recurrir al siguiente en el reglamento de la Federación Internacional (FIFA), y ahí los emiratíes salieron victoriosos, al haber visto cinco amonestaciones en la primera fase, frente a las seis de las otras dos formaciones.

Si México vence a Corea del Sur en octavos, se mediría en la siguiente fase al ganador de la llave entre la local Nigeria y la inexperta Nueva Zelanda.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando