Deportes
México elimina a Cuba de la Serie del Caribe
Los Venados de Mazatlán le abollaron la corona a los cubanos y este domingo el Clásico Caribeño tendrá nuevo campeón
En el duelo semifinal, los Rojos del Puerto vencieron siete carreras por dos a los Tigres de Ciego Ávila, de Cuba, guiados con la salida de calidad del zurdo Héctor Daniel Rodríguez, quien se fajó en la "lomita" durante seis episodios.
En el estadio Quisqueya "Juan Marichal" de SantoDomingo, República Dominicana, el zurdo permitió cuatro imparables, una carrera, otorgó tres bases por bolas y retiró a cuatro cubanos por la vía del ponche para dejar en 2.45 su efectividad. Esto aunado a la gran labor a la ofensiva mazatleca, la cual se encendió en la parte baja del cuarto capítulo.
Alex Liddi comenzó un rally de tres carreras con doblete al jardín izquierdo. El descontrol de Vladimir Baños comenzó con los pasaportes regalados Cyle Hankerd y a Jorge Vázquez. Con los senderos llenos, el turno fue para Yunieski Betancourt, quien no falló y produjo la carrera de la quiniela con sencillo a la pradera izquierda, que llegó en los "spikes" de Liddi.
Los senderos permanecieron repletos, y el mánager cubano tuvo que recurrir a su bullpen. Sin éxito, Livian Moinelo relevó y permitió que la segunda anotación de Venados entrara de "caballito". Mientras que Erick Rodríguez bateó para doble-play, pero la defensiva de Tigres de Ciego de Ávila no pudo evitar que el "Chato" Vázquez pasara por registradora.
En el sexto episodio Rodríguez impulsó la cuarta rayita del conjunto de Mazatlán con hit al izquierdo. No obstante, en la fatídica séptima Cuba descontó gracias al imparable de Osvaldo Vázquez que llevó al plato a Yoelvis Fiss.
Para la parte baja de este inning, México se volcó al frente e incrementó la ventaja. Con las bases a tope, Betancourt pegó un extrabase para limpiar las almohadillas y poner la pizarra 7-1. El torpedero de los Venados alcanzó las ocho carreras impulsadas en este Clásico Caribeño, siendo líder en este departamento.
Los cubanos intentaron reaccionar, pero sólo pudieron anotar una carrera más en el marcador en el octavo rollo, con el doble de Alfredo Despaigne que mandó a Yulleski Gourriel al pentágono. Al final, Tigres de Ciego Ávila sucumbieron ante el poderío y la figura de Rodríguez para dejar vacante el campeonato en la Serie del Caribe.
Un turno antes en el Quisqueya, los Tigres de Aragua, campeones del beisbol venezolano, apalearon 13 carreras por tres al combinado puertorriqueño, los Cangrejeros de Santurce. La final está programada a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cuba 0 0 0 0 0 0 1 1 0 2 7 0
México 0 0 0 3 0 1 3 0 X 7 10 2
Pitcher ganador: Héctor Daniel Rodríguez (2-0; 2.45)
Pitcher perdedor: Vladimir Baños (0-2; 7.94).
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en