Deportes

México debuta ante Japón en Marsella 2008

La selección dirigida por Ramón Raya debutará este viernes en la Copa del Mundo de Futbol de Playa Marsella 2008 ante el equipo nipón

México.- Con el objetivo de tener una buena actuación para confirmar el desarrollo de México, la selección dirigida por Ramón Raya debutará este viernes en la Copa del Mundo de Futbol de Playa Marsella 2008 ante Japón.

"Acá se habla de México como favorito, lo cual me halaga, aunque creo que todavía no tenemos ese lugar, pero eso no me quita el sueño ni me hace perder el piso. En el pasado mundial fuimos subcampeones del mundo y ahora debemos reiterar una buena actuación y confirmar que México quiere ser una potencia", declaró en entrevista telefónica.

Los tricolores abren su participación en el mundial, inaugurado este jueves, ante el subcampeón de Asia, Japón, y continuarán el próximo domingo contra el monarca de Europa, España, y el martes con Brasil, defensor del título, en choques del Grupo D, considerado el "de la muerte".

"Estamos ansiosos por iniciar, con el nerviosismo normal de una competencia tan importante, con muchos deseos de hacer las cosas bien y de volver a tener buenos resultados", declaró.

En lo personal se siente muy tranquilo porque "me respalda el trabajo de preparación, lo realizado en la fase clasificatoria, la planeación que tuvimos de llegar con una semana de anticipación, pero también hay que situar las cosas en un contexto real y no olvidar que seguimos siendo una selección joven y un deporte en desarrollo".

Y como ejemplo pone a su rival en turno, al decir que cuenta con jugadores de mucha experiencia, rápidos y que tienen un torneo local. "Creo que nosotros somos los únicos en el mundial que no tiene una liga, pero aquí estamos".

Luego de que el sol ha brillado en días pasados, dijo que el ambiente es agradable y ve en las tribunas a más aficionados de lo que esperaba, mismos que llenarán este día el inmueble en la presentación del equipo local.

Otro factor es la condición de la arena. "La de Marsella es más profunda, te hundes más y eso desgasta y requiere un refuerzo mayor. Va ser un mundial menos rápido, aunque intenso, porque la arena es más pesada. También puedo decir que hace mucho viento y es un factor importante, es diferente a lo que fue el año pasado".

Respecto al hecho de que los partidos de la selección serán transmitidos en vivo a México por televisión, comentó que "es un buen paso para el futbol de playa, para que nos conozca la gente, se siga avanzando y tardemos menos para crear una liga".

Agregó que "es un estímulo porque todos los futbolistas quieren salir en la tele y eso hace llama la atención a los niños que quieran dedicarse a este deporte, aunque en la cancha no nos debe perjudicar que miles o millones nos vean, sino debe ser una motivación el hecho de que nos observen haciendo bien las cosas".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando