Deportes
México cierra con broche de oro su participación en racquetbol
Tanto en la rama varonil como la femenil, los equipos locales se impusieron
En la rama femenil Paola Longoria y Samantha Salas derrotaron 2-0 a su similar de Estados Unidos, Rhonda Rajsich y Cheryl Gudinas, con lo cual la potosina sumó su tercer oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y se colocó como la máxima medallista mexicana, hasta el momento, mientras su compañera Samantha Salas obtuvo su segunda presea áurea.
Mientras que en la varonil, el equipo integrado por Álvaro Beltrán, Javier Moreno y Gilberto Mejía, derrotaron a los estadounidenses Christopher Crowther y Shane Vanderson con parciales de 11-15, 15-8 y 11-4.
La reina de los Panamericanos, está aquí: Longoria
La número dos del ranking mundial de raquetbol, Paola Longoria, se despidió de los JP como una reina, y es que no sólo le dio tres medallas de oro a la delegación mexicana, sino también dejo su corazón en la duela de Guadalajara.
"Me voy muy contenta, aunque somos un deporte que no es olímpico somos potencia y cumplimos todas las expectativas, nos coronamos hoy y subimos una vez más a México a lo más alto del podio", mencionó.
La potosina aseguró que la base del éxito conseguido es la perseverancia, y la garra que mostró en la cancha, pues peleó con el corazón cada uno de los puntos, defendiendo la playera tricolor ante el acérrimo rival, Estados Unidos, venciéndolas por cuarta ocasión consecutiva, a pesar de su lesión en el tobillo.
"Creo que Rhonda (Rajsich) ya me va a soñar, esta es la cuarta ocasión consecutiva que las vencemos y esto todavía no se acaba, viene el cierre de la gira profesional, nos volveremos a enfrentar en San Luis Potosí del 8 al 12 de noviembre y en Seattle del 17 a 20. Tuve un esguince de segundo grado que no me lo esperaba, había mucho dolor y sabía que Rhonda me iba a hacer correr, pero le dije a mí entrenadora que no me importaba quedarme sin tobillo, yo iba a dar todo en la cancha", contó.
Longoria resaltó que el raquetbol "cumplió con las expectativas" y le regaló cinco oros a la delegación mexicana, con lo que se convirtió en el deporte que más preseas ha logrado hasta el momento, además de señalar que "la reina de los Panamericanos está aquí".
"Es un orgullo haber ganado los tres oros y ser la máxima medallista hasta ahorita de la delegación mexicana, es por lo que trabaje y lo que soñé, por lo que me esforcé día a día. Me voy muy contenta y satisfecha, volteo atrás y digo todos los sacrificios que hice en los meses anteriores valieron la pena", indicó sonriendo la potosina.
Sus metas son llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque sea sólo como deporte de exhibición y volver a la cima de la clasificación mundial.
"Soy la número dos en el ranking, por algo que se llama política y trampas, pero la verdad es que nunca he dejado de ser la número uno, hace dos semanas le quité la corona a Rajsich el Abierto de Estados Unidos y desde un principio dije que no iba a permitir que me quitaran las medallas en mi casa". Afirma que es "el mejor año de su carrera".
Frases
"Me voy con un esguince de segundo grado, pero con las tres medallas de oro que había prometido"
Paola Longoria
"Se cierra un ciclo panamericano pero se abre el profesional y voy con todo"
Paola Longoria
MEDALLERO
VARONIL
México oro
Estados Unidos plata
Ecuador y Colombia bronce
FEMENIL
México oro
Estados Unidos plata
Ecuador y Bolivia bronce
EL INFORMADOR / MARY BERMEJO
Síguenos en