Deportes
México centra sus expectativas en siete medallas
Las aspiraciones de los deportistas mexicanos están puestas en especialidades como la marcha, el taekwondo, el tiro, la vela o el boxeo
El jefe de misión, Carlos Padilla, subrayó que las aspiraciones de los deportistas mexicanos están puestas en especialidades como la marcha, el taekwondo, el tiro, la vela o el boxeo. "En estas especialidades podemos extraer un buen rendimiento. Respetamos a nuestros rivales. Hemos entrenado duro y hemos efectuado una buena preparación para obtener buenos resultados", dijo.
La representación de México en Beijing constará de 85 deportistas, 75 oficiales y 25 miembros del personal logístico. 39 de ellos llegaron hoy a China. El martes aterrizarán 45 más. "El resto lo hará entre el 13 y el 15 de agosto, entre ellos los participantes en las pruebas de atletismo", añadió Padilla, que confirmó que 91 personas estarán en la ceremonia de inauguración, "79 atletas y doce oficiales".
Por su parte, el subdirector de la delegación mexicana, Jorge Camacho, anunció que cada medallista recibirá un premio de 400 mil pesos, una beca para toda la vida y oportunidades dadas por el gobierno para entrar en la universidad. "Los medallistas de oro tendrán cinco millones de pesos. Tres hay previstos para los de plata y dos para los de bronce".
También explicó que cada día celebrarán "una reunión para discutir el trabajo de nuestra delegación. Como el servicio de transporte, asuntos referidos a los servicios de la Villa Olímpica. Tenemos preparado nuestro propio transporte por si fuera necesario", explicó.
Camacho advirtió que consultará a los deportistas sus preferencias para la relación con los medios de comunicación y "así se actuará respetando siempre la normativa que impone para estos asuntos el Comité Olímpico Internacional".
Síguenos en