Deportes
México busca discutir el dominio chino en Clavados
La dupla Iván García-Germán Sánchez sale como favorita en el Mundial de Natación en Barcelona
Como ya sucedió en los memorables Juegos de Barcelona, la piscina municipal de Montjuïc volverá a acoger la competición de saltos individuales y sincronizadas de 10 metros, tres metros y un metro trampolín y plataforma, que permitirán ofrecer, de nuevo, la imagen de los saltadores volando sobre la silueta de la capital catalana.
Con la Sagrada Familia de fondo, se podrán ver algunos de los saltadores que brillaron en Londres, entre los que destaca el estadounidense David Boudia, campeón olímpico de la plataforma 10 metros.
Pese a que durante este 2013 sólo ha participado en una de las pruebas puntuables de la FINA, el estadounidense se presenta en Barcelona con el objetivo de repetir el éxito de Londres y discutir el buen estado de forma de saltadores chinos como Jian Yang y Siyi Xie, así como la estela del británico Tom Daley, bronce olímpico en Londres y considerado como uno de los talentos que sube con más fuerza en el panorama mundial.
En la categoría de plataforma 10 metros sincronizados la selección China -oro en Londres- se presenta también como la máxima favorita, seguida de los mexicanos Iván García y Germán Sánchez, que en la cita olímpica consiguieron una trabajada plata.
Los 'clavadistas' mexicanos demostraron el pasado mayo en la prueba del circuito World Series de la FINA en Guadalajara (México) que son capaces de poner en duda el liderazgo chino en las pruebas sincronizadas de 10 metros.
Todo ello sin olvidar el equipo ruso y estadounidense, plata y bronce, respectivamente, en 3 metros sincronizados en los Juegos Olímpicos de Londres.
El equipo español, en tanto, se presenta con el madrileño Javier Illana como jefe de filas, que en la categoría de trampolín de 3 metros buscará repetir el éxito del mundial de Shangai de 2011, cuando consiguió clasificarse para la fase final.
En categoría femenina, la campeona olímpica de plataforma 10 metros, Chen Ruolin se perfila como una de las favoritas para el triunfo individual, mientras que en la competición sincronizada deberá refrendar su superioridad junto a su compañera Wang Hao, sin olvidar las saltadoras mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, plata en Londres.
En el trampolín de tres metros, las chinas Minxia Wu -oro en Londres- y Zi He -plata olímpica- buscarán continuar con su senda victoriosa, con el permiso de la mexicana Laura Sánchez Soto y la alemana Tina Punzel, campeona de Europa de la categoría.
La selección española estará representada por Jennifer Benítez (uno metro y tres metros individual), Leyre Izaguirre (uno metro y tres metros individual y sincronizado) y Rocío Velázquez (tres metros sincronizado) que se presentan a Barcelona con el objetivo de pasar la primera ronda de clasificación.
Las pruebas de saltos se disputarán entre los días 20 y 28 de julio, día en el que se vivirán las finales de 10 metros masculino y tres metros femenino.
Síguenos en