Deportes

México apalea al campeón en la Serie del Caribe

Venados de Mazatlán ganan 9-3 al Ciego de Ávila cubano para continuar con paso firme en el Clásico Caribeño

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2016).- Con par de dobletes y cinco carreras producidas, Sebastián Valle fue la figura a la ofensiva del representativo mexicano ante el cubano en la segunda jornada de la Serie del Caribe de Santo Domingo, República Dominicana.
 
Con pizarra de nueve carreras a tres, los Venados de Mazatlán apalearon Ciego de Ávila para continuar con paso firme en el Clásico Caribeno y, de paso, abollar la corona del campeón.
 
El juego se encendió de inmediato para el cuadro que en esta ocasión vistió de local. Y es que un rally de tres carreras en la segunda entrada le dio rumbo al juego a favor del monarca de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
Fue en la segunda entrada cuando le tundieron al pitcheo del cubano Vladimir García. El descontrol del abridor diestro comenzó con la base por golpe que le propinó a Cyle Hankerd; dos turnos después Yunieski Betancourt  pegó sencillo al jardín central y con el pasaporte que recibió Esteban Quiroz, las almohadillas se llenaron.
 
Enseguida, a la caja de bateo vino el refuerzo Sebastián Valle, quien tenía la encomienda de poner al frente al equipo mexicano. El receptor no falló y con doblete limpió los senderos para poner al frente 3-0 a los Venados de Mazatlán.
 
El titubeo le costó el puesto a García, quien abandonó el montículo después de esta jugada para completar una efímera y desafortunada salida de apenas una entrada con un tercio. El representativo mexicano aprovechó el momento e incrementó la ventaja un episodio más tarde.
 
Con dos outs en la pizarra, Cyle Hankerd castigó al relevista Yoanni Yera al séptimo lanzamiento y con jonrón en solitario puso la cuarta anotación del equipo de Mazatlán. Mientras que Ramón Urias produjo con imparable a la pradera derecha la quinta rayita de Venados.
 
En el sexto rollo se le acabó el encanto a la serpentina de Eddie Gamboa. Le encontraron los lanzamientos del derecho y le ligaron cuatro sencillos que se tradujeron a un rally de tres carreras. Con esto, la novena isleña puso en predicamento a la mexicana.
 
Sin embargo, en parte baja de este inning llegó una anotación más para Venados, que entró de "caballito" en los "spikes" de Betancourt. Un episodio después, Mazatlán sentenció las acciones tres rayitas más.
 
El cuarto de la tanda, Yunieski Betancourt pegó un extrabase que mandó a home a Chris Roberson, quien previamente había arrancado el capítulo con sencillo para posteriormente estafar en la intermedia. En el sexto turno vino Valle y volvió a responder con doblete que llevó a la registradora a Betancourt y a Esteban Quiroz, éste último recibió la base intencional y puso las cifras definitivas en la pizarra.
 
Mañana miércoles, el combinado nacional representado por los Venados de Mazatlán enfrentará a los Tigres de Aragua, campeones del beisbol venezolano, a las 13:30 horas (tiempo del centro de México).
 

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cuba 0 0 0 0 0 3 0 0 0 3 11 1
México 0 3 1 1 0 1 3 0 x 9 9 2

Pitcher ganador: Eddie Gamboa (1-0; 4.76).
Pitcher perdedor: Vladimir García (0-1; 20.25).
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando