Deportes
Mexicanos se destapan en Europa
Vela anota su primer gol en el West Bromwich y 'Maza' colabora en goleada del PSV
Siguiendo el ejemplo de Héctor Moreno, quien el sábado anotó su primer gol de la temporada con el AZ Alkmaar holandés, ayer Carlos Vela se estrenó como goleador del West Bromwich inglés, y le dio un importante punto ante el Wolverhampton, equipo con el que pelea el no descenso.
En Holanda, Francisco “Maza” Rodríguez también anotó colaborando en la goleada del PSV por 4-1 sobre el NAC Breda.
Giovani dos Santos, por su parte, aunque no anotó, tuvo una destacada actuación en el Racing de Santander, provocando el penal que dio el triunfo a su equipo.
Agónica anotación de Vela
El delantero mexicano consiguió su primer gol con los Baggies al anotar en tiempo de reposición para decretar el 1-1 final ante el Wolverhampton, tras haber entrado de cambio al minuto 72.
La anotación de Vela se registró en tiempo de reposición (92’), cuando parecía que los Wolves, último lugar en la Liga Premier, sacarían una importante victoria en patio ajeno, misma que fue frustrada por el mexicano.
Vela aprovechó un rechace flojo del arquero Hennessey, después de un disparo de Morrison, para empujar el balón al fondo y decretar el empate para los Baggies, que suman su segunda igualada consecutiva.
Wolverhampton se había puesto al frente al 39’, con un gran gol de Jamie O'Hara, por lo que los Baggies tuvieron que remar contra corriente, lo cual llevó al estratega Roy Hodgson a darle ingreso al delantero mexicano en el segundo tiempo.
Vela ingresó por Dorrans y en el tiempo de descuento le dio una gran alegría a los aficionados en el estadio Hawthorns, casa del West Bromwich, equipo con el que juega cedido hasta el final de la presente temporada.
El resultado deja al Wolverhampton en el último lugar de la Liga Premier, con 25 puntos, mientras que el West Bromwich está dos puntos arriba de la zona de descenso.
Zurdazo de 'Maza'
El defensa Francisco Javier Rodríguez redondeó la goleada del PSV de 4-1 sobre el NAC Breda, al anotar al 82’ el cuarto gol de su equipo, tras aprovechar un rebote para prender el balón de zurda.
El “Maza” recibió la confianza del estratega Fred Rutten para arrancar como titular en el Philips Stadion, y respondió con la anotación que rubricó la goleada, que permite al PSV mantenerse en la cima de la Eredivisie.
Los Granjeros llegaron a 53 unidades y se ubican como líderes solitarios, pues el Twente Enschede empató 1-1 con el NEC y se quedó en 51. Además, la diferencia de goles beneficia al PSV, que ha dado un paso importante en la Eredivisie.
El PSV se fue al frente con anotación de Dzsudzsák al 25’, sin embargo, Anthony Lurling empató para los visitantes al 64’. A partir de ese momento, los Granjeros dominaron el partido y sentenciaron el encuentro con tantos de Jeremain Lens (67'), Ola Toivonen (72') y Francisco Javier Rodríguez (82').
Gío, protagonista
El mexicano Giovani dos Santos fue el protagonista de la victoria del Racing en Getafe, al entrar en el segundo tiempo y propiciar el penal que, ejecutado por Pablo Pinillos a tres minutos del final, significó el triunfo visitante.
Ante el Getafe, hizo lo más destacado de un choque para olvidar. El mexicano del Santander saltó durante la segunda parte para aportar algo de electricidad a un partido duro para cualquier espectador. Provocó el penal que aprovechó Pinillos y eso fue suficiente, porque no hubo nada más. Suyo es el mérito.
Pocas emociones que pudieran provocar sobresaltos. Por lo menos en los primeros 45 minutos. Los datos son incontestables. En todo ese tiempo, el Racing pudo disparar una vez a portería. Lo hizo Kennedy, en el primer cuarto de hora. Jordi Codina sólo tuvo que poner sus puños para evitar el gol. No hubo más. Ni por parte del conjunto cántabro ni por parte del Getafe. Ni un disparo de los hombres de Míchel. Mucho toque, mucho desplazamiento, pero nada más. Desesperante para el público, que acabó el primer periodo entre bostezos.
En la reanudación nada cambió. Getafe y Racing se empeñaron en intentar batir el récord de nulidad de cara a la portería rival. Como en el primer acto, apenas hubo nada que reseñar en las áreas.
Síguenos en