Deportes

Mexicanos se alistan para Rally Dakar

Se acerca el Rally Dakar del 2012 y con ello a sus valientes participantes: Pedro Uriarte, junto con Fernando Moctezuma; Joaquín Uriarte e Iván Kelin

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2011).- Pedro Uriarte, junto con Fernando Moctezuma, Joaquín Uriarte e Iván Kelin confirmaron su participación en el Rally Dakar, que arrancará el próximo 15 de enero y que contará con un recorrido total de ocho mil 777 kilómetros desde Buenos Aires, Argentina, hasta Lima, en Perú.

Pedro encabeza al U-Rally Team México, que confirmó a los cuatro pilotos, ya que es el corredor con mayor experiencia tras ser el único mexicano de toda la historia en terminar la mencionada competencia.

Uriarte utilizará un Predator X-18 durante el Rally. Fernando Moctezuma será su navegante. El objetivo es concluir en los primeros sitios de la competencia y repetir la hazaña con la diferencia que la primera vez lo hizo en motocicleta.

En la justa pasada, U-Rally Team México se presentó en la carrera con dos autos Predator iguales, en esta ocasión, a la par del auto de Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, el equipo competirá con una camioneta Ford Raptor tripulada por Joaquín de Uriarte, padre de Pedro, y por su navegante Iván Klein. Ambos ya con amplia experiencia en este tipo de rallies internacionales de resistencia y todo terreno.

"Es un gran sueño para nosotros el tener al oportunidad de regresar a la presente edición del Rally Dakar representando a México y, más en específico, a nuestra ciudad Puebla. Por demás es comentarles lo difícil que es el poder reunir todo lo necesario para regresar a la competencia de autos más difícil del orbe. Para fortuna nuestra lo logramos y ahora es tiempo de gritar a los cuatro vientos que estamos listos para esta nueva aventura", comentó Pedro.

"Hemos trabajado muchísimo en los dos autos que llevamos y en nosotros mismos tanto en lo físico como en lo anímico a lo largo de todo un año. De tal manera que por nosotros no quedará. Aunque sabemos que en el Dakar no hay nada escrito y que en muchas ocasiones la suerte ayuda mucho a los competidores, vamos preparados para poder sortear todo tipo de obstáculos y vicisitudes", abundó.

"Nuestro principal objetico es terminar. Al Dakar primero se va a terminar y, posteriormente, a buscar un lugar entre los primeros. Ningún mexicano ha logrado terminar en auto y, es por ello, que vamos a buscar ese record en primera instancia. Si las cosas suceden como lo esperamos y vemos que llegamos a los últimos días de la competencia con el auto en buenas condiciones, entonces buscaremos mejorar posiciones para quedar dentro de los primeros diez o quince. Algo que sería muy importante si tomamos en cuenta que nuestro presupuesto económico es sumamente inferior al que llevan la mayoría de los equipos en competencia", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando