Deportes
Mexicanos reciben goleada argentina en hockey varonil
Los sudamericanos propinan 8 a los anfitriones
Las acciones comenzaron parejas, sin embargo fue Argentina quien apenas al minuto cuatro de juego se ponía arriba en el marcador. Matías Paredes tomó la bola por el lado derecho y quitándose de encima la marca mexicana, disparó dejando sin oportunidad al arquero mexicano, Moisés Vargas.
México tuvo su oportunidad de empatar en dos ocasiones posteriores, luego de un pase largo que Francisco Aguilar envió por derecha en profundidad a su compañero Bruno Peraza; sin embargo, fue demasiado largo y la pelota terminó saliendo por la línea de fondo. La segunda vino a través de un penal corto que terminó en las garras argentinas, en una excelente cobertura defensiva al minuto 12.
Los seleccionados de México tuvieron llegadas importantes, sobre todo por los costados, donde a los albicelestes les costó trabajo llegar a marcar con velocidad, sin embargo, ninguna logró concretarse más allá de la línea de 23 metros.
La respuesta de Argentina se dio a los 29 minutos cuando el atacante Lucas Cammareri puso a la escuadra sudamericana 2-0, con un potente disparo por el centro. Faltando ocho segundos para terminar el primer tiempo, Ignacio Bergner por la vía del penal corto, anotó el 3-0 parcial.
México comenzó el segundo tiempo con buena precisión en los pases; hilvanando jugadas que terminaban incluso en intervenciones del arquero argentino, Federico Bermejillo. Sin embargo, ninguna llegó a concretarse.
El encuentro se hizo de vaivén en toda la cancha, con muchas emociones para ambos equipos.
México tuvo dos penales cortos que no supo aprovechar para acortar las distancias y lo pagó caro, pues al minuto 13, Argentina metió el cuarto y quinto gol por conducto otra vez, de Ignacio Bergner en el cobro de dos penales cortos.
El 6-0 cayó en stick de Lucas Vila. El 12 argentino se llevó los aplausos de propios y extraños al concretar un auténtico golazo. Condujo la bocha por la derecha y sin marca alguna ingresó en el medio círculo. Ante la salida anticipada del arquero mexicano, elevó la bocha y realizó un "sombrerito" para dejar boquiabiertos a los presentes.
Ni dos minutos habían transcurrido cuando el mismo Matías Vila puso en la pizarra el séptimo argentino, con disparo certero, a la derecha del arquero Moisés Vargas.
Al minuto 25, Juan Martín López le puso un clavo más al ataúd mexicano, colocando el 8-0 en el tablero; el argentino condujo por la izquierda para rematar a la derecha del arquero azteca, burlando la defensa mexicana.
El resto del partido transcurrió con llegadas para ambos equipos, sin que alguna llegara a concretarse y se decretó así, el 8-0 final.
Con información de Witen Sports
Síguenos en