Deportes

Mexicanos ganan en voleibol de playa

Los anfitriones vencen a Nicaragua 2-0

PUERTO VALLARTA, JALISCO (17/OCT/2010).- La dupla mexicana varonil compuesta por Aldo Miramontes y Juan Virgen, hizo valida su localía y su condición de favoritos, al imponerse sin muchos apuros a la pareja nicaragüense de Gerald Umaña y Dany Antonio López.

Asimismo, en la rama masculina, Cuba debutó con triunfo tras derrotar a República Dominicana, y con las mujeres Brasil y Uruguay sumaron otra victoria.

En el partido que enfrentó a los mexicanos con los nicaragüenses, tanto Miramontes como Virgen, se vieron beneficiados con el intenso apoyo de su gente. Desde el comienzo del juego, Aldo y Juan evidenciaron su experiencia, y con un gran ataque y una sólida defensa, llevaron a su conveniencia las acciones, adjudicándose el primer set con parcial de 21-12.

En el segundo set Nicaragua aprovechó el exceso de confianza de los anfitriones, y sacaron una ventaja, misma que perdieron una vez que Aldo Miramontes y Juan Virgen se concentraron y retomaron el nivel de juego mostrado en el set inicial. Una vez que le dieron la vuelta al marcador 9-6, los mexicanos fueron dueños del partido. No obstante, Umaña y López nunca bajaron los brazos, ingeniándoselas de una forma u otra para mantenerse cerca en el puntaje.

Sin embargo, Miramontes y Virgen, con potentes remates y grandes lances a la defensiva, mantuvieron su ventaja, y se llevaron con parcial de 21-15 el segundo set, y con esto el partido.

En el otro encuentro en la rama varonil, los cubanos Karell Piña y Sergio González superaron a los dominicanos Yewddys Pérez y Germán Recio, a quienes derrotaron en sets corridos con parciales de 25-23 y 21-17, en un partido que resultó por demás parejo.

En la rama femenil, las favoritas brasileñas Juliana Silva y Larissa Franca se pusieron con marca de 2-0 en estos Juegos Panamericanos, luego de dar cuenta de la pareja ecuatoriana compuesta por Ketty Chila y Ariana Vilela. Las amazónicas ganaron su duelo con doble 21-12, demostrando una vez más que son las grandes favoritas para adjudicarse la presea dorada, y así revalidar su título de hace cuatro años en Río de Janeiro 2007.

Más tarde, en la misma cancha, las uruguayas Lucia Guigou y Fabiana Gómez lograron su segunda victoria del certamen, tras derrotar en dos sets a las nicaragüenses Amalia Hernández y Lollete Rodríguez, con parciales de 21-12 y 21-15.

Con información de Witen Sports
Síguenos en

Temas

Sigue navegando