Deportes

Merritt, campeón olímpico de 110 metros vallas

El estadounidense ganó la medalla de oro en una carrera en que se vio beneficiado por la lesión del cubano Dayron Robles, que abandonó

LONDRES, INGLATERRA (08/AGO/2012).- El estadounidense Aries Merritt se adjudicó la medalla de oro de los 110 metros vallas, estableciendo su mejor marca personal en 12.92, este miércoles en el Estadio Olímpico de Londres 2012, en una carrera en que se vio beneficiado por la lesión del cubano Dayron Robles, que abandonó.

Merritt superó a su compatriota Jason Richardson, medalla de plata, que había sido campeón del mundo en Daegu-2011, y al jamaicano Hansle Parchment, bronce.

Merritt es el primer estadounidense que gana la medalla de oro de 110 metros vallas desde Allen Johnson, su modelo, en Atlanta en 1996.

El campeón del mundo de 60 metros vallas (sala) firmó la mejor marca de la temporada para imponerse en la final olímpica, mejorando en una centésima la anterior, que él mismo poseía.

A finales de junio, en Eugene, en las selecciones estadounidenses, se convirtió en el decimocuarto vallista de la historia en bajar de los 13 segundos (12.93).

El cubano Dayron Robles, máximo rival de Merritt, abandonó cuando había superado el sexto obstáculo, deteniendo su carrera y echándose la mano a la parte de atrás del muslo derecho.

Estados Unidos consolida su dominio en 110 metros vallas en la historia de los Juegos Olímpicos: 56 medallas (19 de oro) frente a 5 de la segunda nación con más preseas, Cuba.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando