Deportes

Memo Rojas se corona en la Grand-Am

Guillermo Rojas terminó el campeonato de pilotos con 372 puntos a su favor, 40 más que Angelelli y Taylor

TOOELE, UTHA. (11/09/2010). - El piloto mexicano Guillermo Rojas obtuvo hoy el campeonato 2010 de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series, al ganar la Utah 250, décima segunda fecha de la categoría; además de que con ello impuso un nuevo récord de más victorias en un año, con nueve.

El integrante de la escudería Chip Ganassi Racing con Félix Sabates igualó con su éxito de este sábado lo hecho por su compatriota Pedro Rodríguez, quien también fue bicampeón de Prototipos en 1970 y 71.

Rojas y el estadounidense Scott Pruett acumularon marcas en el camino en la temporada más dominante en la historia de los Prototipos Daytona, al ganar nueve de las 12 carreras, rompiendo su propia marca de ocho.

También implantaron nueva marca de más podios conseguidos, con 11; la anterior, de 10, estaba en manos del italiano Max Angelelli y el sudafricano Wayne Taylor, quienes la impusieron en 2005.

En la carrera de hoy, en el Miller Motorsports Park, Rojas Jr., quien partió desde la posición de privilegio, fue muy afortunado al poder continuar luego que en plena largada el auto conducido por el estadounidense Jon Fogarty (Gainsco) tocara el coche del mexicano con mala intención.

Afortunadamente no pasó a mayores y el piloto capitalino se dedicó a correr, a cuidar el auto y tras 44 minutos, entregó el Prototipo marcado con el número uno a Pruett en la segunda plaza.

El calforniano salió a la pista a perseguir al puntero, el inglés Ricky Taylor (SunTrust Racing), quien le llevaba más de 20 segundos de diferencia, pero Scott empezó a imponer giros rápidos y llegó a reducir a 12 segundos la diferencia, cuando apareció una bandera amarilla y todo cambió.

Tras entrar a pits todos los punteros bajo la bandera amarilla, Scott salió al frente para tomar el liderato, en la vuelta 48, el cual no dejaría hasta recibir la bandera a cuadros en primer lugar, en la vuelta 86, cerrando como verdadero campeón.

Guillermo Rojas y Scott Pruett terminaron el campeonato de pilotos con 372 puntos a su favor, 40 más que Angelelli y Taylor, quienes acabaron en el segundo puesto.

"Ha sido una temporada increíble, logramos la novena victoria y el título, que es el segundo en lo personal de los Prototipos Daytona, y es realmente maravilloso. Gracias a todo el equipo por el gran trabajo que realizaron a lo largo del año", declaró Rojas Jr. al término de la competencia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando