Deportes

Memo Rojas manda en Canadá

El Telmex Ganassi Racing tiene 18 puntos de ventaja a tan sólo dos fechas del fin del serial

MONTREAL, CANADÁ (19/AGO/2012).- Victoria y festejo. Justo el día de su cumpleaños, Guillermo Rojas, piloto de la Escudería Telmex, consiguió su segundo triunfo de la temporada en el trazo canadiense del Gilles Villeneuve.

Además, la victoria que logró con Scott Pruett, su compañero de equipo, junto con el octavo puesto de Ryan Dalziel, les permite tener ahora una ventaja de 18 puntos en el campeonato con tan sólo dos fechas por cumplir.

Las condiciones climáticas para la onceava ronda de la temporada 2012 de la Grand Am fueron inmejorables. Rojas realizó un excelente comienzo, arrancando en la segunda posición y apoderándose del liderato antes de pasar el motor a Pruett. Para asegurar un ritmo perfecto, apostaron a una estrategia única de reporte de combustible y cambio de llantas.

La Montreal 200 ha sido muy importante para el ánimo y la confianza tanto de Rojas y Pruett, así como de todo el Telmex Ganassi Racing, quienes se van confiados de poder afrontar las últimas dos fechas del año con un colchón enorme de puntos, pero con la meta primaria de conseguir los mejores resultados posibles para cerrar el año con nota alta, en ruta para el tricampeonato consecutivo y el cuarto para ellos como compañeros de equipo.

Para Memo Rojas, la participación que tuvieron el día de ayer es inmejorable: “Ha sido una gran carrera para el equipo; manejamos muy bien tanto Scott como yo y tuvimos un gran auto, así como estrategias perfectas y simplemente ha sido la carrera más dominante que hemos tenido esta temporada”.

Aunque el dato sea sólo anecdótico, el hecho de que haya conseguido la victoria el mismo día de su cumpleaños lo pone más contento aún.

PARA SABER

El siguiente reto para Memo


Laguna Seca en Monterey, California, será la siguiente fecha a cumplir para la categoría, el próximo 9 de septiembre dentro de la denominada Continental Tire Sports Car Festival
Síguenos en

Temas

Sigue navegando