Deportes

Memo Rojas gana y sigue en la punta del campeonato

El capitalino y su coequipero en el Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, el estadounidense Scott Pruett, acumulan 102 puntos

ALABAMA, EU.- El piloto mexicano Guillermo Rojas ganó ayer la carrera Porsche 250, tercera fecha puntuable de la Grand Am Series 2010, que se disputó en el Barber Motorsport Park del estado norteamericano de Alabama.

Con esta victoria, el capitalino y su coequipero en el Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, el estadounidense Scott Pruett, se mantienen en la cima de los Prototipos Daytona con 102 puntos.

Rojas Jr. ha mostrado su alto grado de confiabilidad y su evolución, tras conducir hoy más de una hora y treinta minutos en la carrera, entregando el auto marcado con el número uno a Pruett en el primer lugar, tras haber partido en el tercer sitio, y con ventaja de 23 segundos de ventaja respecto del segundo lugar.

Desde la misma largada, el mexicano mostró su agresividad y sus enormes deseos de irse a la punta, pues antes de negociar la primera curva ya había capturado la segunda posición.

Luego, todo fue un constante batallar, realizando incluso acciones muy agresivas y arriesgadas, hasta que en el giro 38 Rojas se puso en la punta, liderando la competencia por espacio de 25 vueltas y un enorme margen de diferencia respecto del segundo lugar en esta parte de la carrera.

Luego entró Pruett al relevo y el californiano cumplió prácticamente con el trámite de llevar al coche a cruzar la línea de meta por delante de todos, habiendo punteado la carrera desde el giro 55 hasta el 107, con lo cual llevó a su equipo a su segunda victoria consecutiva de la presente temporada.

La dupla del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates dejó a 6.870 segundos al auto 60, conducido por el brasileño Ozzi Negri y el estadounidense John Pew, del equipo Michael Shank Racing, el cual terminó en segundo lugar.

“Salimos a pelear y todo nos ha funcionado a la perfección. Pese a que tuve algunos problemas con mi segundo set de neumáticos, puede seguir adelante y entregar el auto con la primera posición”, explicó Memo Rojas.

Frase:
Estoy muy feliz, pero esto apenas comienza y no debemos quitar la atención de lo que queremos: el título
Memo Rojas,
piloto mexicano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando