Deportes
Mellizos recompensan a Gardenhire; le extienden contrato
Luego de ser nombrado Mejor Mánager del Año, el piloto de los Mellizos recibe una grata noticia
El gerente general Bill Smith dio el jueves a Gardenhire una extensión contractual por dos años, hasta la campaña del 2013, un día después de que fue elegido Manager del Año en la Liga Americana.
"Billy me dice lo que quiere hacer. Hablamos un poco y eso es prácticamente todo'', dijo Gardenhire en una conferencia telefónica con reporteros locales. ``No me meto en todas esas negociaciones'' de quienes tienen agentes.
Con seis títulos divisionales en los nueve años transcurridos desde que tomó las riendas del equipo, el empleo de Gardenhire sigue pareciendo de los más firmes en las mayores, pese a una racha de derrotas en postemporada que se remonta al 2004.
Este año, los Mellizos tuvieron un récord de 94-68 antes de ser barridos otra vez en la primera ronda de los playoffs por los Yanquis de Nueva York. Es la quinta vez que se extiende el contrato de Gardenhire desde el 2002, cuando fue contratado.
``Creo que la mayoría de los managers dirán lo mismo: Es bueno estar en una organización que quiere retenerte por más tiempo'', dijo Gardenhire. La familia Pohlad, propietaria del club, ``se interesa realmente por uno. Ellos se esmeran por darte una oportunidad''.
Gardenhire abordó la decisión de colocar a Jon Rauch como taponero --una medida recomendada por el coach de pitcheo Rick Anderson y por otros--, cuando Joe Nathan se lastimó un codo en el entrenamiento de postemporada. Dijo que ésa es la decisión que más orgullo le ha dado en el último año.
El primera base Justin Morneau sufrió además una conmoción cerebral en julio y no jugó en el resto de la temporada.
``Teníamos un nuevo parque y muchos peloteros nuevos. Luego perdimos a dos estrellas por lesiones'', dijo Smith en un comunicado difundido por el equipo. ``Nuestro personal de Grandes Ligas hizo un trabajo maravilloso para enfrentar esa adversidad sin quejas''.
La tensión nerviosa le ha dado ciertos problemas a Gardenhire, particularmente en el 2005, cuando debió abandonar la cueva durante un encuentro debido a una arritmia cardiaca provocada por la ansiedad. Se ha relajado desde que concluyó la temporada, dándose incluso el tiempo de ver a su viejo amigo Ron Washington y a los Rangers de Texas en uno de sus juegos de playoffs.
``Fue algo refrescante, porque normalmente yo estaba muy enojado cuando me eliminaban'', dijo.
Ahora puede tranquilizarse aún más. Tiene empleo para rato.
Síguenos en