Deportes

Mejor piloto que futbolista

La infancia de Sergio Pérez transcurrió entre un balón de futbol y los autos de carreras

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2010).- La infancia de Sergio Pérez transcurrió entre un balón de futbol y los autos de carreras. En sus primeros años él estaba convencido de que sería futbolista, lo mismo que su hermano Toño, quien llegó a jugar en las Fuerzas Básicas de Tecos de la UAG.

Pero ambos se darían cuenta que su destino estaba en las altas velocidades.
Aurelio López Martínez fue uno de los testigos del crecimiento de Checo.

“Yo me acuerdo que lo llevaban a la pista, empezó desde muy chavito, se turnaba todas las mañanas entre jugando futbol y subiéndose al Go Kart, porque él siempre quiso ser futbolista y no piloto. Entrenábamos juntos, pero yo era otra categoría, yo corría la Interjet y él las Yamahas. Me da envidia de la buena, es un gran piloto, se nos fue Lorenita Ochoa, pero viene Checo atrás para poner en alto el nombre de México y Jalisco”.

Otro que confirma la afición de Sergio por el futbol es Bruno Marioni. El que fuera delantero de equipos como Tenerife de España, Pumas, Atlas, Estudiantes Tecos y Boca Juniors, entre otros, y que recientemente incursionó también en la competencia automovilística en la categoría FIAT Competizione, tiene un vínculo amistoso con la familia Pérez desde hace pocos años debido a la relación en común con Carlos Slim Domitt (dueño de la escudería Telmex).

“Un día que fuimos a jugar futbol, le dije que se dedicara a los coches, porque con el futbol no la iba a hacer”, comentó entre risas el argentino.

Y agrega: “Lo acabo de felicitar, y estoy muy feliz, es como que si un hermano mío llegara a la Fórmula 1, tanto por la escudería Telmex que lo ha apoyado, y por la familia de Checo, Toño, su papá, porque soy amigo de todos. (Sergio) es una excelente persona, un adulto con 20 años de edad, tiene muy claros los objetivos que tiene. Yo recuerdo haber tenido una charla con él hace unos meses atrás y él tenía muy definido a dónde y cómo hacer para llegar [a su meta], y esto ratifica la clase de persona que es, un luchador que ha ido por un sueño y lo consiguió”.

La Frase:
Un día que fuimos a jugar futbol, le dije que se dedicara a los coches, porque con el futbol no la iba a hacer
Bruno Marioni, Ex futbolista del Atlas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando