Deportes

Medio boleto en la bolsa

Real Madrid hace válidos los pronósticos y golea al Galatasaray turco en la ida de cuartos de final; la vuelta será el martes en Estambul

MADRID, ESPAÑA (04/ABR/2013).- Un gol madrugador de Cristiano Ronaldo encaminó al Real Madrid a una victoria de 3-0 sobre Galatasaray que representa medio pasaje a las semifinales de la Champions League.

Karim Benzemá y Gonzalo Higuaín se encargaron de anotar los otros goles en un despliegue muy superior del equipo dirigido por José Mourinho.

Cristiano abrió el marcador a los nueve minutos con un toque suave a la salida del portero uruguayo Fernando Muslera; Benzema aprovechó la displicencia de la defensa turca al aumentar a los 29’; y el argentino Higuaín sentenció a los 78’ con un cabezazo.

“El Madrid es más fuerte, tiene más argumentos y, cuando haces un gol tan pronto, la historia es diferente”, dijo Mourinho, quien busca ganar la Copa de Europa con un tercer club distino tras hacerlo previamente con Porto y el Inter de Milán.

Pero el entrenador luso no dio por sentenciada la eliminatoria, cuyo duelo de vuelta será el próximo martes en Estambul: “El Galatasaray ha hecho todo para hacer un partido diferente. Ellos saben que es muy difícil, pero pienso que van a darlo todo para conseguir algo histórico”.

Fue un punto de vista compartido por Fatih Terim, el técnico del Galatasaray.

“Por supuesto que el 3-0 es un mal resultado”, dijo Terim. “El árbitro no se atrevió a pitar unos penales contra nosotros. Tuvimos ocasiones, pero no supimos capitalizar... Volveremos a Estambul para intentar todo lo posible por nuestros hinchas que van a alentarnos con todo”.

Con la mira puesta a la conquista de una décima consagración como el mejor de Europa, los merengues realizaron un partido práctico frente a un Galatasaray que tuvo escasas respuestas ante un rival que exhibió su pegada.

“Es el resultado que buscábamos, marcar y no recibir”, dijo el mediocampista madridista Xabi Alonso. “Pero en futbol pueden pasar aún muchas cosas”.

Mourinho deberá buscar variantes a la vuelta debido a que Alonso y el defensa Sergio Ramos quedaron inhabilitados por sanciones por acumular tarjetas amarillas.

Real Madrid se adelantó con la primera ocasión que dispuso, fabricada por Mesut Ozil. El pase del volante alemán encontró a Cristiano, quien se enfiló por la derecha y clavó el gol con una definición exquisita con su pierna zurda.

Galatasaray pudo nivelar a los 12 minutos, pero Didier Drogba desperdició la oportunidad al rematar por encima del travesaño.

Fue una de las pocas situaciones de peligro que el conjunto turco generó frente al arco defendido por Diego López, quien por lo demás pasó una noche tranquila en el “Santiago Bernabéu”. La otra fue un remate de larga distancia de Emmanuel Eboue poco antes del descanso.

La segunda conquista del Madrid cayó con la complicidad de la zaga visitante. Benzema, titular pese a su mal momento goleador con el club y la Selección francesa, se encontró con un balón por el sector izquierda del área y superó a Muslera con un disparo que tocó la base del poste antes de encontrar red.

El dominio local fue manifiesto con el paso de los minutos, con Cristiano insistente y el argentino Angel di María muy activo, pero sin tejer ocasiones claras.

Finalmente, de pelota detenida, el Madrid pudo meter el tercero. Higuaín, quien había ingresado por Benzema a los 65’, al elevarse para cabecear un tiro libre cobrado por Alonso.

Higuaín señaló que su gol cayó en un “momento vital” al advertir que si Galatasaray lograba descontar “nos hacía mucho daño y uno nuestro lo dejaba todo encarrilado”.

Aburren Málaga y Borussia

No se puede decir que están en estas instancias por accidente pues se ganaron su lugar. Sin embargo, tanto el Málaga como el Borussia Dortmund hicieron un partido lejos del nivel de los de Champions League, saldado con un 0-0.

Lo más rescatable fue la actuación del arquero argentino Willy Caballero, que le permitió al local Málaga conservar su cabaña en ceros.

Málaga no ha permitido goles en siete de sus 11 partidos en el torneo y tendrá una leve ventaja cuando los dos vuelvan a medirse el 9 de abril en Dortmund, donde un cualquier empate lo clasificaría a semifinales.

ALINEACIONES
Así jugaron los equipos


Real Madrid:

Diego López; Michael Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Ángel di María (Pepe, 85’), Özil (Modric, 80’), Cristiano y Benzema (Gonzalo Higuaín, 65’).

Galatasaray:

Muslera; Eboué, Semih Kaya, Dany, Riera (Amrabat, 83’); Melo, Altintop (Umut Bulut, 78’), Selçuk Inan; Sneijder (Gokhan Zan, 46’); Drogba y Burak Yilmaz

Resultado

Real Madrid 3 -0 Galatasaray

Tres ingleses buscan “resucitar” en la Europa League


Inglaterra, sin ningún representante entre los ocho mejores de la Champions, algo que no ocurría desde 1996, afronta hoy la ida de los cuartos de final de la Europa League, con tres equipos: Chelsea, Tottenham y Newcastle.

Es la primera vez de la historia que tres conjuntos ingleses alcanzan la antepenúltima ronda en la Europa League o en su antecesor, la Copa UEFA.

En la breve historia de la Europa League (desde 2010), cuando un país presenta tres equipos en cuartos de final alguno de ellos termina ganando el trofeo.

Así ocurrió en 2011, cuando el Porto batió al Braga en la final, y en 2012 con el Atlético de Madrid, que ganó al Athletic de Bilbao en el partido por el título.

Además, los clubes ingleses no han quedado emparejados en el sorteo. El Chelsea, vigente campeón de Europa y que cayó en la fase de grupos este año, jugará contra el Rubin Kazan, que eliminó al Levante y al Atlético de Madrid.

El Tottenham, por su parte, jugará contra el Basilea en Londres y el Newcastle visitará Lisboa para enfrentarse al Benfica.

El enfrentamiento restante lo disputarán el Fenerbahce y el Lazio, que cuenta con el mejor ataque de la competición con 19 tantos marcados (8 en 8 partidos para el checo Libor Kozak).

PARA HOY

Chelsea vs. Rubin Kazan

Tottenham vs. Basilea

Fenerbahçe vs. Lazio

Benfica vs. Newcastle.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando