Deportes

Medallistas de oro, felices de cumplir sueño

Marco Fabián destaca que el resultado del Tri olímpico se consiguió gracias a la paciencia y a no dejarse llevar por críticas

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2012).- Estar de regreso en México, con la medalla de oro, lo hace sentir orgulloso, porque era una promesa hecha a su hermano fallecido, familia y amigos. El momento que vivió en Londres 2012, con la Selección mexicana Sub-23, lo sigue disfrutando Marco Fabián, quien aseguró que el sueño de obtener la presea se le cumplió, pese a las críticas que hubo.  

"Se puede sentir así, pero creo que la paciencia, al final de cuentas, nos sacó adelante, nunca nos rendimos ante nada ni nos dejamos llevar por las críticas. Como todos mis compañeros, no nos dejamos llevar por esas cosas, lo dije antes de irme, muchos me juzgaron de loco, que no podíamos pensar regresar con medalla, quizá no de oro, pero la soñé y ahora que la vivimos, solamente vivo ese orgullo que no solo representa esa medalla, sino el esfuerzo día a día; fueron siete semanas de trabajo en las que nunca dejamos el objetivo por un lado, el cual se logró todo lo que queríamos juntos".

El jugador aseguró que los días pasados los dedicó a festejar, a exteriorizar la presión que tenía retenida, pero ahora se concentra en lo que viene, en seguir trabajando para lograr otro objetivo, que es jugar en algún momento dado en Europa.

"Creo que las felicitaciones, el recibimiento, todo me lo han demostrado, no porque vayan miles de personas, o no vayan, dejaré de sentir felicidad, para todo hay momentos. Estos días eran para festejar, relajarnos un poco y saber la magnitud de lo que logramos, porque allá es diferente, ves imágenes del Ángel, sabes que el país cambió, que se vio alegría, pero nosotros con el temple de siempre, esa alegría la he sentido".

"He estado con mis seres queridos, mis amigos, la gente que ha estado en las buenas y en las malas, he sentido la alegría en la calle, cualquier persona te felicita; estoy completamente feliz, agradecido con la vida y disfrutando este momento, sabiendo que lo que más da, es seguir con humildad, con los pies en la tierra y con las mismas metas".

Por su parte, Jorge Enríquez, también medalla de oro con el Tri en los Juegos Olímpicos en Londres, indicó que haber ganado la presea es algo que difícilmente puede explicar y le da mucho gusto que la afición en la calle le agradezca haber logrado el objetivo; sobre los rumores de un posible traspaso a Europa, no hace caso.

"La verdad es motivante que hablen de mí, que equipos europeos estén interesados por mis compañeros y por mí es muy motivante. Eso me hace exigirme más. Lucharé a muerte para conseguir eso, es un reto que debemos lograr. Yo dejo mi carrera en manos de la directiva, ellos saben manejarlo bien, estoy contento de regresar y contento porque dimos de qué hablar".

Miguel Ponce, lateral o volante por izquierda, señaló que para él lo más importante que le ha ocurrido en su corta carrera como profesional, es la obtención de la medalla de oro y ahora buscará seguir alcanzando más metas, entre las cuales está jugar en la Selección mayor.

El arquero Antonio Rodríguez, quien no vio acción en Londres debido al desempeño de José de Jesús Corona, precisó que la magnitud de lo logrado con la medalla de oro,no lo tiene claro, apenas se está dando cuenta de lo importante que es.

"Nos está cayendo el 20 de lo que hemos hecho, se te pone la piel chinita, es una emoción muy grande, una experiencia que nos va a dejar marcados,  es un sentimiento que no te alcanza".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando