Deportes

Medallas conquistadas por Phelps, la historia del año

Phelps ha sido nombrado el mejor deportista del año, al adjudicarse ocho preseas de oro en Beijing

NUEVA YORK, N.Y.- Michael Phelps conquistó el lunes dos premios más, cuando The Associated Press lo nombró el mejor deportista del 2008 y consideró que sus ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing fueron la historia deportiva del año en el deporte estadounidense.

Phelps rompió la marca legendaria de Mark Spitz, de siete medallas de oro en unos juegos, y arrasó también con la votación de los miembros de la AP.

Sólo Usain Bolt, el velocista jamaiquino que causó sensación en Beijing, y Eli Manning, el quarterback de los Gigantes de Nueva York, recibieron más de un voto.

Phelps fue mencionado en las 172 papeletas de votación y se convirtió apenas en el tercer nadador en recibir el nombramiento.

El estadounidense ganó cinco preseas doradas en pruebas individuales y tres más en competiciones de relevos, y de paso rompió siete récords mundiales.

No está nada mal para una persona que en la niñez, no podía quedarse quieta en la escuela primaria (después se le diagnosticó desorden de hiperactividad por déficit de atención). Fue un niño flaco y de orejas grandes, criticado sin piedad por sus compañeros y propenso a los berrinches y lloriqueos.

``Estoy ahora consciente de algunos logros, pero no de otros'', dijo recientemente Phelps, quien se unió a Don Schollander (1964) y al propio Spitz (1972), como los nadadores que han ganado el nombramiento de la AP al mejor deportista del año. ``Sólo he seguido este camino durante mucho tiempo y no he tenido tiempo para sentarme y pensar realmente en lo que ocurrió a mediados del año y en todo el 2008''.

El triunfo sorpresivo de los Gigantes de Nueva York sobre Nueva Inglaterra en el Super Bowl, que arruinó la campaña perfecta de los Patriotas, ocupó el segundo lugar en la votación para la historia deportiva del año en el deporte estadounidense.

Otras noticias mencionadas fueron el triunfo dramático de Tiger Woods en una jornada de desempate del US Open, a lo que siguió una cirugía que puso fin a la temporada del astro del golf.

En el cuarto puesto se ubicó el retiro de Brett Favre, quien después se arrepintió de su decisión y fue canjeado a los Jets de Nueva York. A continuación fue mencionada la recuperación asombrosa de los Celtics de Boston, que habían sido un fiasco en la campaña anterior y se coronaron en la NBA en el 2008, venciendo en la final a los Lakers de Los Angeles.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando