Deportes

McNabb regresa a Filadelfia

La reaparición del mariscal se llevará a cabo en el duelo de Pieles Rojas ante las Águilas

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (01/OCTUBRE/2010).- Donovan McNabb seguramente será bien recibido por los aficionados en Filadelfia antes del partido que sus Pieles Rojas de Washington disputarán el domingo contra los Águilas. Una vez en marcha el duelo, sin embargo, Michael Vick será el ídolo local y McNabb pasará a ser otro mariscal del equipo rival.

Su carisma, contagiosa sonrisa e inmenso talento si bien impredecible le valieron a McNabb muchos adeptos en Filadelfia, sobre todo en los momentos buenos de sus 11 temporadas con el equipo. Su marca fue 92 victorias, 49 derrotas y un empate en la temporada regular, y los Eagles ganaron nueve de sus 16 partidos de playoff.

Lo negativo es que ninguna de esas victorias fueron en un Super Bowl, y cuatro de las derrotas se dieron en el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional.

Transferido a un rival de división en abril, McNabb regresó con unos Pieles Rojas (1-2) que han perdido sus dos últimos partidos. Ha redondeado buenas actuaciones con Washington, pero sin acercarse al nivel que ha desplegado Vick, el líder en pases de la conferencia.

“Ojalá me apoyen'', dijo McNabb cuando la preguntaron qué esperaba el domingo. "No creo que quieran que salga a decir que me van abuchear. Los últimos 11 años han sido estupendos y eso es algo que no se olvida''.

“Mucha gente apreció el trabajo que hice y me respetan como persona y jugador. Siento que que Filadelfia se me valoró bien''.

McNabb nunca ha estado en el vestuario del equipo visitante en el estadio Lincoln Financial Field.

“Seguro que es pequeño, y probablemente sucio'', dijo. “Pero eso es lo que se le hace a los equipos visitantes''.

En cambio, Vick ha causado sensación en las primeras semanas de la temporada.

Vick le arrebató la titularidad a Kevin Kolb, quien se suponía iba a ser el heredero de McNabb, y tiene a los Eagles (2-1) en la cima de la división Este. Le debe mucho a McNabb.

Cuando Vick fue contratado por Filadelfia el año pasado, luego que la NFL le habilitó tras purgar 18 meses de cárcel en una prisión federal por participar en peleas de perros, McNabb fue uno de sus principales defensores.

“Espero que sea una buena reacción'', dijo Vick al aludir a la fama de agresivos que tienen los fanáticos de Filadelfia. ``Espero que sea una gran reacción, quizas una ovación de pie. Eso sería fantástico. Donovan se sacrificó mucho por esta organización, los llevó a los playoffs muchísimas veces y a un Super Bowl. Cumplió con su parte''.

La defensa de Washington deberá tener mucho cuidado con Vick, al considerar que son los últimos de la liga y están penúltimos contra el pase. DeSean Jackson, el wide receiver de los Eagles, promedia 24,5 yardas por atrapada, es decir un cuarto de campo por pase recibido.

En el resto de la jornada dominical, Baltimore visita a Pittsburgh; Indianápolis a Jacksonville; Carolina a Nueva Orleáns; Detroit a Green Bay; Chicago a los Giants de Nueva York; Arizona a San Diego; los Jets de Nueva York a Buffalo; San Francisco a Atlanta; Denver a Tenesí; Cincinnati a Cleveland; Houston a Oakland; y Seattle a San Luis.

Miami recibe a Nueva Inglaterra en el partido del lunes en la noche.

Kansas City (3-0), Tampa Bay (2-1), Dallas (1-2) y Minnesota (1-2) tendrán fecha de descanso.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando