Deportes

'Maza' quiere rivales de más peso

Rodríguez señala que los duelos ante selecciones como Holanda ayudan a crecer al 'Tri'

SAN DIEGO, CALIFORNIA (25/MAR/2011).- Todo mundo sabe de la calidad futbolística de la Selección de Holanda, la subcampeona del mundo, y el defensa Francisco Javier Rodríguez la conoce más, por jugar en el PSV Eindhoven, por lo cual calificó de excelente la posibilidad que el Tricolor enfrente a la Naranja Mecánica.

Desde el 9 de mayo de 2008, el “Maza” juega para el PSV y en su primera temporada resultó campeón y el 26 de mayo del año pasado el Tricolor perdió 1-2 ante los holandeses, en partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El entonces técnico Javier Aguirre movió sus piezas y Francisco Javier no jugó en dicho partido, desarrollado en el Badenova Stadion de Freiburg, Alemania, donde Robin van Persie anotó en los minutos 17 y 41, y Javier Hernández en el 74’.

En las posibilidades de rivales para el Tricolor en agosto y septiembre en Europa, el nombre de Holanda está latente. "Es excelente, ojalá se concrete, será bueno para la Selección ese tipo de partidos y roce internacional que se puede tener".

El “Maza” destacó el nivel competitivo individual y colectivo que tiene la Naranja Mecánica. "Esos son partidos muy trascendentes que nos ayudan a crecer más, por todos los factores que rodea, siendo los principales que es una potencia mundial y en territorio donde no nos sentimos como en casa".

Rodríguez empieza un nuevo ciclo de lo que sería su tercera Copa del Mundo, la de Brasil 2014, pero antes el Tricolor tiene en junio la Copa Oro de la Concacaf, que otorga al campeón el boleto para participar en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

"Ganar cualquier torneo es un orgullo para la Selección y más la Copa Oro, ganar este torneo nos llevará a la Confederaciones y ahí pelearemos contra las grandes potencias, porque es un mayor beneficio el enfrentar a selecciones grandes".

Enfatizó la importancia para el Tricolor ganar el trofeo de la Copa Oro, "porque será positivo volver a la Copa Confederaciones, ya que no pudimos asistir en la edición pasada".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando