Deportes

Mayweather, dispuesto a darle la revancha a Pacquiao

El campeón invicto afirma que esperará que el filipino se recupere de su lesión para un segundo combate

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (06/MAY/2015).- El campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., tras enterarse de que el filipino Manny Pacquiao peleó lesionado contra él, dijo que está dispuesto a darle la revancha una vez que se haya recuperado.

El lunes pasado por la noche se confirmó que Pacquiao peleó con el hombro derecho lesionado al sufrir un grave desgarro en el manguito rotador del hombro derecho, y tendrá que pasar por el quirófano.

El doctor Neal ElAttrache dio a conocer a través de la cadena ESPN, el mismo medio que ha utilizado Mayweather Jr. para aceptar la revancha, que Pacquiao será operado en el transcurso de esta semana.

ElAttrache examinó a Pacquiao el lunes en su clínica en Los Ángeles y su regreso al cuadrilátero podría retrasarse de nueve meses a un año, tiempo que Mayweather Jr. está dispuesto a esperar y cambiar los presuntos planes que tenía de retirarse el próximo mes de septiembre.

El campeón invicto, al concluir la pelea ante Pacquiao, que ganó por decisión unánime, dijo que podría hacer un combate más, en septiembre, y luego pensar en la retirada.

“No tengo problema en volver a pelear con Pacquiao después de que se recupere de la operación”, destacó Mayweather Jr. en el mensaje enviado a Stephen A. Smith, de la cadena ESPN.

Mayweather Jr., de 38 años, con marca de 48 triunfos sin derrotas y 26 victorias logradas por la vía del nocaut, debe cumplir con una pelea más de las seis que firmó con la cadena de televisión Showtime y por las que recibió 250 millones de dólares.

También admitió que es “humano” y aunque había adelantado que tenía la intención de retirarse nada más concluir la pelea contra Pacquiao, a veces se “contradice” a sí mismo.

Sin embargo, rechazó que superar la marca de Rocky Marciano (49-0, 43 nocauts) sea la razón de seguir peleando, ya que no llegó al deporte con el objetivo de superar a nadie y confirmó su intención de renunciar a los tres títulos mundiales que posee del peso welter.

Mientras, el hotel MGM tiene planes de abrir un nuevo MGM Grand Arena en abril de 2016, que coincida con el 60 aniversario de la jubilación de Marciano, por lo que podría ser una fecha “perfecta” para que Mayweather Jr. y Pacquiao tengan la revancha y en juego esté el invicto del campeón estadounidense como gran atractivo.

Antes habrá que ver cómo evoluciona la recuperación física de Pacquiao tras la operación y todo el asunto del “engaño” manifiesto que tuvieron sus representantes, al no dar a conocer a la Comisión Atlética de Nevada la lesión que sufría el ex campeón filipino.

La Comisión, a través de su presidente Francisco Aguilar y director ejecutivo Bob Bennett, han sido categóricos al manifestar que Pacquiao no cumplió con el cuestionario oficial que se le presentó y que entregó antes del pesaje del pasado viernes, donde tenía que haber dicho que estaba lesionado del hombro derecho.

Sin información sobre títulos vacantes

El Consejo Mundial de Boxeo, presidido por Mauricio Sulaimán, anunció que no ha tenido aún información de parte de Floyd Mayweather sobre el hecho de dejar vacantes los cetros de peso welter y superwelter que ostenta en el organismo, aunque el día que lo haga, aceptarán y celebrarán la decisión del mejor libra por libra del mundo.  

Mayweather dijo el sábado por la noche, luego de ganar por clara decisión unánime a Pacquiao en la pelea más millonaria de la historia, que iba a dar paso a los nuevos talentos y por ello iba a dejar los cetros que ostenta, incluyendo los del CMB y los de la Asociación Mundial de Boxeo, dado que el de la Organización Mundial de Boxeo lo dejó vacante de inmediato. Sin embargo, no ha transmitido mensaje alguno al CMB.

“Muchos boxeadores hablan, hacen declaraciones ‘en caliente’, arriba o bajándose del ring, son muchas las emociones luego de tanta preparación, el desgaste físico y mental.

“Hay declaraciones que no son consistentes con lo que desean, si Floyd tiene ese plan lo respetamos y aplaudimos, pero de ninguna manera hay presión de tiempo, no hay por qué apresurar las cosas. No ha habido ningún comunicado, no vamos a poner ninguna presión, luego de salir de una de las peleas más importantes de su carrera”, comentó Mauricio Sulaimán.

EL DATO

Demandas

Una demanda colectiva fue presentada ayer en nombre de dos residentes de Las Vegas, por ocultar de manera fraudulenta la lesión de Manny Pacquiao.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando