Deportes

Matsuzaka abrirá la serie por Boston

El lanzador japonés será el primero en la rotación de las Medias Rojas ante las Matarrayas de Tampa Bay

BOSTON, MASSACHUSETTS.- Daisuke Matsuzaka será el abridor de los Medias Rojas de Boston cuando la serie de campeonato de la Liga Americana se ponga en marcha el viernes contra los Rays de Tampa Bay.

Pero el que el japonés le toque esa misión no significa que es el as de Boston.

Josh Beckett se mantiene como el número uno de la rotación de los Medias Rojas, especialmente en los playoffs, con todo y que viene de la peor apertura de los tres abridores de Boston que enfrentaron a los Serafines de Los Ángeles en la primera ronda.

Beckett, recuperado de una dolencia en músculo del costado, lanzaría el segundo juego de la serie al mejor de siete.

"Antes de la última apertura de Beckett, se le consideraba como tal vez el mejor pitcher de postemporada en la historia", declaró el manager de los Medias Rojas Terry Francona tras anunciar su rotación el miércoles. "Tuvo la audacia de estar algo desafinado después de dos semanas. No tenemos que andar escabulléndonos de Beckett, tenemos que ponerlo en forma".

Francona escogió a Matsuzaka para abrir ante los Rays el primer partido por la lesión de Beckett. Tampoco porque haya perdido fe en un lanzador que ganó cinco salidas seguidas antes de la derrota en el tercer juego de la serie ante los Angelinos.

El récord de Beckett es de 6-2, con 2.09 de efectividad en su carrera de postemporada.

En cambio, según Francona, los Medias Rojas pusieron a Beckett para el segundo por cuestiones de descanso para sus abridores, incluyendo a Jon Lester, quien abrirá el tercero. Tim Wakefield será el encargado del cuarto partido, con Matsuzaka, Beckett y Lester listos para cubrir los juegos 5-7 de ser necesario.

"Nadie va a lanzar tres (juegos)", dijo Francona. "Tener a esos tres (pitchers) para dos salidas es realmente importante".

Matsuzaka logró foja de 18-3 y 2.90 de efectividad esta campaña, liderando a los abridores del equipo en ambos renglones. Pero fue también el líder en boletos (94), con lo que su cuenta de lanzamientos fue muy alta y se vio limitado a 167 innings y dos tercios.

"Tendremos que ser pacientes para ver que nos tira", dijo Evan Longoria, el tercera base novato de los Rays. "Si podemos ponerlo en aprietos temprano, pues ahí podemos aprovechar".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando