Deportes
Matsui busca acuerdo
El bateador sigue negociando contrato con los Atléticos de Oakland
El gerente general de los Atléticos, Billy Beane, tiene como prioridad durante el descanso invernal conseguir a un bateador de garantía que pueda ayudar a los Atléticos a anotar más carreras y ayude al gran cuadro de lanzadores que tiene el equipo.
El veterano bateador japonés, de 36 años, ha demostrado desde que llegó a las Grandes Ligas que es lo que mejor sabe hacer, producir carreras.
Después de haber sido el Jugador Mas Valioso (MVP) de la Serie Mundial del 2009 con los Yankees de Nueva York, con quienes jugó siete temporadas, Matsui quedó como agente libre para firmar con los Angelinos de Los Ángeles y disputar la del 2010.
Matsui logró .274 de promedio de bateo con 21 jonrones y 84 carreras producidas.
Junto a Matsui, los Atléticos también están cerca de cerrar el contrato con el lanzador derecho Brandon McCarthy, que la pasada temporada jugó para los Vigilantes de Texas.
McCarthy, de 27 años, la pasada temporada no lanzó en las mayores debido a la fractura de estrés que sufrió en el hombro derecho y tuvo que estar todo el tiempo en las ligas menores de la Triple A.
Pero en las cinco temporadas anteriores que estuvo en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago y los Vigilantes, McCarthy tiene marca de 20-24 con 4.56 de efectividad.
Los Atléticos lucharon la pasada temporada hasta la recta final de la competición regular con los Vigilantes por el título de la División Oeste, que al final ganó el equipo tejano, mientras que el de Oakland logró una marca de 81-81 y fue segundo.
El problema para los Atléticos fue la falta de producción con el bate y las lesiones que afectaron a la plantilla con 23 veces que tuvieron que enviar a peloteros a la lista de lesionados, dos menos que el récord del equipo que lo establecieron en el 2008.
Síguenos en