Deportes

Matosas se opone a comentarios racistas sobre Arizala

El DT del Atlas asegura que el ariete no hizo una declaración errónea

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2015).- Debido a los comentarios racistas que lanzó un sector de la afición del Atlas sobre el jugador colombiano Franco Arizala, quien dijo que algunos aficionados solo apoyan en las buenas y se alejan en las malas, el director técnico Gustavo Matosas reprobó totalmente el hecho y consideró como una aberración que ciertos seguidores hayan expresado su sentir sobre el delantero de esa manera.

"Estoy en contra de todo lo que sea juzgar a alguien por su color de piel o su condición sexual, cada quien tiene la posibilidad en la vida de hacer lo que decida mejor y el color no te juzga para nada, así que estoy totalmente en desacuerdo y me opongo a ese tipo de insultos raciales, no estoy de acuerdo, me parece una aberración", dijo Gustavo Matosas este viernes.

El uruguayo dijo que no habló con Franco Arizala, ya que considera que el ariete no hizo una declaración errónea.

 "No hablé con Franco (Arizala) por una simple cuestión, es un tipo extremadamente educado, que lo veo incapaz de hacer una declaración fuera de lugar como la que le achacan, entonces me pareció que no es una declaración de él, es un jugador muy educado, respetuoso, nunca lo he visto faltar el respeto a nadie, no me da para evaluarlo ni para hablar con él", siguió el técnico sudamericano.

Finalmente, el técnico de los Rojinegros señaló que el hecho de que Atlas no haya salido con el triunfo de manera constante en casa, ha sido su culpa totalmente, aunque también se achacó la culpa de los triunfos y la goleada en contra que les propinó Pumas. "A veces por culpa del entrenador, a veces por culpa del jugador, a veces porque el rival ha sido superior, otras porque la pelota no entra.

La gente tiene que pensar que la responsabilidad es del técnico, pero yo no me hago para los costados, la responsabilidad de las derrotas, de las victorias, de los empates, de la goleada con Pumas, yo pago", concluyó Matosas. Los Zorros entrenaron la tarde de este viernes en el club de Colomos, con las miras puestas al encuentro del sábado en el Estadio Jalisco frente a Dorados de Sinaloa.


EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando