Deportes

Matosas respeta decisiones de la directiva

El técnico habló sobre el caso de separación del plantel de Rodolfo Vilchis

Matosas respeta decisiones de la directiva
ZAPOPAN, JALISCO (15/OCT/2015).- El pasado sábado el mediocampista del Atlas, Rodolfo Vilchis, fue detenido en un retén del alcoholímetro por conducir su automóvil en estado de ebriedad, lo que derivó una serie de sanciones por parte del club; como separarlo del primer equipo y una fuerte multa económica.
 
 Ante este escenario, el técnico Gustavo Matosas opinó que la decisión de la directiva fue la acertada. "Todos somos humanos y podemos equivocarnos, el tema es que cada acción tiene una consecuencia, sobre todo lo que habla de la responsabilidad social, hay algo que va más allá de la responsabilidad deportiva o profesional, entonces cometió un error y va a tener que pagar por ese error, y creo que es una medida muy sabia y sana de la directiva saber que más allá de todo hay una responsabilidad social que hay que cumplir", señaló.
 
 Además, agradeció el espaldarazo de la directiva en estos meses de tanto sufrimiento. "(Ha estado) sufriendo, pero el sufrimiento también es parte de la vida y creo que todo es un proceso; cómo vas a tener alegrías si no tienes sufrimiento, cómo puedes distinguirlo, pero estoy sufriendo porque quiero ver jugar mejor a mi equipo y es una responsabilidad mía y es culpa absolutamente mía", apuntó.
 
 "Significa coherencia, respeto, creer en algo que arrancamos juntos y que terminaremos juntos. Es un buen respaldo, la verdad lo agradezco mucho, también creo que uno por más que use la coherencia no se puede casar con ninguna persona, porque lo que uno tiene que entender en el futbol es que las instituciones y aficiones están por encima de todo, entonces si ven que un técnico viene y no da resultados, y por ahí el equipo no juega como se esperaba, está bien que la institución busque otras opciones, creo que nadie tiene que ofenderse por eso (...)", finalizó Matosas.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Síguenos en

Temas

Sigue navegando