Deportes
Match
Por José Rodolfo Castro
Es fenómeno comercial, producto de codicia, se le ha invertido capital importante, esperan convertirlo en máquina productora de millones de dólares, es Saúl “Canelo” Álvarez, el flamante campeón mundial Superwelter CMB, quien espera se anuncie la próxima semana de la sede, fecha y retador de su prestigioso cinturón verde y oro.
Será el miércoles o jueves de la semana de Pascua, cuando arribe a Guadalajara el presidente de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, para informar al mundo que será Guadalajara la entidad que albergue el próximo 18 de junio la primera defensa del avecindado en Juanacatlán, con lo que quedan descartadas Puebla o San Antonio, Texas.
El escenario para la pelea deberá ser techado, por lo que se proyecta que Álvarez repita en la Arena VFG. El nombre del retador sigue firme, el inglés Ryan Rhodes, y aunque aún no se cierra la negociación con éste, todo hace indicar que finalmente será el desafiante del campeón mundial Superwelter CMB.
La pelea será acompañada por una alta carga promocional para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Guadalajara.
En otra información, la demanda que interpuso la empresa All Star Boxing, que preside el promotor de Miami, Félix “Tutico” Zavala, por intromisión tortuosa contra Saúl “Canelo” Álvarez, Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions, en la corte del circuito judicial número 11 del condado de Miami Dade, en abril de 2010, continúa el lunes con careo entre las partes involucradas.
All Star Boxing asegura que firmó a Saúl “Canelo” Álvarez por cuatro años, para presentarlo en exclusiva en Estados Unidos.
“Goofy” ya tiene exámenes médicos
Juan José “Goofy” Montes, quien desafiará a Tomás “Gusano” Rojas, campeón mundial Minimosca CMB, el 21 de mayo en Chiapas, informa que “ya me practiqué exámenes médicos, tomografía, electrocardiograma y resonancia magnética del cerebro, estoy totalmente bien”.
“Goofy” terminó con Toño Jáuregui, y ahora su mánager es Rafael Guzmán… Y por ahí estaré atisbando.
Síguenos en