Deportes

'Massa' Ortiz conserva su título plata

Roberto Ortiz sigue como campeón Superligero del CMB al vencer a Reyes Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO (20/OCT/2013).- El coahuilense Roberto Ortiz conservó su cinto de campeón mundial Plata Superligero del CMB, al vencer por decisión unánime al mexiquense Reyes Sánchez, en la función "A la Conquista de la Capital", en el Deportivo "Morelos" de Cuajimalpa.
 
Al término de los 12 episodios, las tarjetas de los jueces favorecieron al "Massa" Ortiz por 115-112, 114-112 y 114-112, que así eleva su racha de imbatibilidad a 30 triunfos, sin revés, un empate y 23 nocauts; mientras que, "Rey" Sánchez queda con 24 victorias, seis derrotas, dos empates y 14 nocauts.
 
En el primer asalto, sin emplearse a fondo, ambos midieron al rival lanzando golpes sin mucha potencia, sólo marcando la distancia.
 
En el segundo episodio, la zurda del "Massa" estalló y Sánchez se fue a la lona, aunque logró levantarse aparentemente en buenas condiciones.
 
En el tercer asalto, ambos bajaron nuevamente la intensidad de sus ataques.
 
En el cuarto episodio, el "Massa" salió con mayor decisión ofensiva y logró acorralar a Sánchez, pero éste contraatacaba con volados, que muchos de ellos se perdían en el aire. Las tarjetas de los jueces tenían como ganador por 39-36, 39-36 y 40-35 al Massa Ortiz.
 
El quinto round fue un calvario para Sánchez, quien fue conectado en varias ocasiones, pero pudo conservar la vertical.
 
En el sexto, las acciones dieron un giro de 180 grados, ya que Reyes Sánchez se apoderó del control y castigó fuerte al "Massa", incluso logrando un corte en el pómulo izquierdo de Ortiz.
 
En el séptimo, Sánchez continuó con su labor ofensiva castigando arriba y abajo al coahuilense, que buscaba afanosamente la manera de contrarrestar los embates del de Ciudad Netzahualcóyotl.
 
En el octavo, "Massa" parecía recuperado, pero no podía conectar sus impactos con potencia a un Rey Sánchez, que insistía en establecer su dominio en base a volados y uppers. Los jueces tenían al "Massa" arriba en las tarjetas por 77-74, 76-75 y 78-73.
 
En el noveno, la pelea se tornaba muy pareja, cada golpe enviado tenía su pronta respuesta.
 
En el décimo, un choque de cabezas produce un corte en la ceja izquierda de Reyes Sánchez, que ameritó la revisión del doctor Horacio Ramírez Mercado y la reducción de un punto para Ortiz.
 
En el undécimo, par de ganchos de Reyes frenaron el ímpetu del "Massa", quien sin embargo, logró colocar una serie de volados que hicieron sangrar aún más la herida del de ciudad Nezahualcóyotl.
 
En el duodécimo round y bajo los gritos ensordecedores de "¡Massa, Massa!", los dos salieron al centro del cuadrilátero para echar mano de todas las energías que les quedaban. Los intercambios en corto se sucedían uno tras otro hasta el campanazo final.
 
El réferi fue Rafael Saldaña.

Morales conserva el cinturón
 
El tijuanense Iván "Niño Maravilla" Morales conservó su cinturón de campeón Internacional Plata de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al superar por decisión unánime (95-94 en las tres tarjetas) al duranguense César "Gandarita" Gándara.  Morales llegó a 23 victorias sin derrota y 13 nocauts, mientras Gándara quedó con 21 triunfos, cuatro fracasos y nueve nocauts.
 
Tres poderosos cruzados de derecha fueron suficientes para que el gigante estadunidense Gerald "Gallo Negro" Washington se apuntara su décima victoria sin derrota con siete nocauts. Los tres impactos enviaron a Travis "Ironman" Fulton en igual número de ocasiones a la lona.
 
El desenlace ocurrió a los dos minutos con 20 segundos del primer round, cuando el réferi José Guadalupe García determinó parar el desigual combate que estaba pactado para disputarse a ocho asaltos en peso Completo.
 
El mexiquense Enrique Angeles debutó con el pie derecho en el terreno profesional al derrotar por la vía de los puntos al hijo de la leyenda, el puertorriqueño Christian "Machito" Camacho, quien también hacia su presentación en el boxeo de paga.
 
Al término de los cuatro episodios, las tarjetas de los tres jueces fueron coincidentes: 40-36.
 
El Machito Camacho fue derrumbado en el primer asalto cuando fue conectado por un gancho que se impactó en la mandíbula, logró ponerse de pie, pero era evidente que estaba lastimado, sin embargo, aún así terminó la contienda de peso Superpluma.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando