Deportes
Más difícil de lo esperado para las favoritas en Francia
Maria Sharapova despide a la italiana Karin Knapp, con marcador de 7-6 (7-4), y 6-0. Svetlana Kuznetsova le gana a la rusa Nadia Petrova, con puntajes sectorizados de 6-2 y 6-1. Jelena Jankovic vence en dos sets (7-5 y 6-3) a la eslovaca Dominika Cibulkova.
Sharapova sobrevivió a un maratónico primer set que duró 81 minutos antes de apabullar a la italiana Karin Knapp en el segundo y triunfar por 7-6 (7-4) y 6-0 en la arcilla de Roland Garros.
La próxima rival de la máxima preclasificada será su compatriota Dinara Safina, quien despidió a la china Zheng Jie por 6-2 y 7-5.
“Es bueno haber terminado en dos sets. Tuve que revertir la situación y aprovechar mis oportunidades”, dijo Sharapova, tras su laboriosa victoria en una hora y 58 minutos.
El encuentro finalmente se encaminó en favor de la rusa cuando quebró el saque de Knapp en el segundo juego del segundo set con un preciso revés.
Ninguno de sus partidos ha sido de trámite fácil y la primera cabeza de serie ha tenido que emplear seis horas y media para ganar sus tres partidos.
“Esta es una superficie que te obliga a pelotear más y eso te exige más físicamente. Pero yo estoy preparada mentalmente para ello”, dijo Sharapova.
La cuarta cabeza de serie, Kuznetsova, sufrió menos que su compatriota Sharapova, ya que se alzó con una cómoda victoria por 6-2 y 6-1 ante Nadia Petrova, también de Rusia.
La campeona del Abierto de Estados Unidos del 2004, considerada como una candidata al título en Roland Garros, enfrentará ahora a la décima sexta preclasificada, Victoria Azarenka, luego del triunfo por demolición de la bielorrusa sobre la italiana Francesca Schiavone por 6-1 y 6-1.
En tanto, la tercera favorita, Jankovic, completó con éxito su encuentro postergado del viernes y también se aseguró una plaza entre las 16 mejores del certamen.
La serbia se impuso por 7-5 y 6-3 sobre la eslovaca Dominika Cibulkova y se mantiene en carrera en busca de su primer título de Grand Slam en la capital francesa.
Otras dos rusas también ganaron, en lo que fue una estampida de jugadoras de esta nacionalidad hacia la cuarta ronda del certamen. Se trata de Elena Dementieva y Vera Zvonareva, la séptima y la décima primera cabeza de serie, respectivamente.
Dementieva doblegó a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-0 y 6-4, y en la siguiente ronda se medirá justamente con Zvonareva, quien superó a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-2 y 6-2.
Síguenos en