Deportes

Martino y Santa Cruz confirman retiro

Tanto el técnico como el delantero de la Selección de Paraguay dicen adiós y confirman que este ha sido su último Mundial con el equipo

ASUNCIÓN, PARAGUAY (05/JUL/2010).- El técnico Gerardo Martino y el delantero Roque Santa Cruz confirmaron que Sudáfrica fue el último Mundial para ambos con la selección paraguaya de fútbol.

Ambos arribaron en la madrugada del lunes a Asunción con el resto de la selección tras la eliminación el sábado en los cuartos de final con una derrota 1-0 ante España. Fue el mejor resultado de Paraguay en una Copa del Mundo.

“Mi contrato de cuatro años terminó, pero me quedaré un poco más para ordenar algunas cosas'', señaló Martino, sin mencionar el tiempo que seguirá en el cargo.

Confirmó que “tengo ofertas de trabajo de Argentina, Arabia Saudita y México pero me gustaría seguir en Paraguay'', sin especificar si las propuestas son para dirigir a selecciones o clubes.

Santa Cruz, por su parte, indicó que “este es mi último Mundial. M alma quiere seguir en el seleccionado pero mi cuerpo ya no''.

“Tal vez podría estar el año próximo en la Copa América (Argentina) como despedida'', agregó el ariete de 28 años del Manchester City.

Santa Cruz llegó a Sudáfrica luego de una campaña en la que jugó poco con el City y nuevamente se vio aquejado por lesiones.

En tanto, miles de hinchas recibieron con bombos y platillos a la “Albirroja'', a la que el presidente paraguayo Fernando Lugo condecoró con medallas "Honor al mérito deportivo''.

Dionisio Cabañas, padre del delantero Salvador Cabañas, recibió la medalla en representación de su hijo quien no pudo disputar el Mundial por encontrarse en recuperación de un balazo en la cabeza.

“Tacuara te queremos", “Tacuara Cardozo ídolo'', “Martino no te vayas'', “Albirroja gracias por todo'', fueron algunas de las pancartas que los hinchas exhibieron durante la bienvenida.

El sobrenombre en idioma guaraní del delantero Oscar Cardozo es Tacuara (bambú) en alusión a su espigada figura de 1,91 metros.

El futbolista del Benfica portugués desató una polémica entre aficionados y periodistas locales por desperdiciar un penal ante España, atajado por Iker Casillas, cuando el marcador estaba 0-0.

“Pido perdón por esa mala jugada, lastimosamente no hay posibilidades inmediatas de tomarme la revancha'', dijo Cardozo en una improvisada conferencia de prensa mientras fanáticas pedían tomarse fotografías con él.

Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó que la FIFA entregará 14 millones de dólares como premio por llegar a los cuartos de final del Mundial "que los invertiremos en desarrollar el fútbol en las divisiones menores y en infraestructura''.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando