Deportes
Martínez detiene a los Azulejos
El venezolano quebró el empate con un jonrón en la octava y los Tigres frenaron en siete la racha de triunfos de Toronto
Martínez (17) pegó de vuelta entera en el octavo episodio sin corredores en el camino para los Tigres, que habían perdido siete de sus nueve partidos anteriores contra los Azulejos.
El vuelacercas del venezolano fue contra el trabajo del relevo Jason Grilli, cuando había un out en la entrada y selló el triunfo de los Tigres.
Martínez dejó en .309 su promedio con el madero en lo que va de temporada.
El venezolano Bruce Rondón (3-1) obtuvo el triunfo pese a permitir el jonrón de Devon Travis que igualó la pizarra en el séptimo episodio. Rondón se perdió los dos primeros juegos de la serie debido a síntomas de influenza.
Los Azulejos perdieron con su relevo Jason Grilli (2-1) en una entrada, aceptando vuelacercas y anotación.
Díaz y Peralta castigan a los Cerveceros
El dominicano Jhonny Peralta, Tommy Pham y el cubano Aledmys Díaz dispararon jonrones para ayudar a Carlos Martínez y los Cardenales de San Luis a derrotar 8-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Peralta abrió el segundo inning con un cuadrangular ante Chase Anderson (4-10). Pham se voló la barda sin gente en base y Díaz la sacó con dos a bordo durante una ofensiva de cinco anotaciones de los Cardenales en el quinto episodio.
El dominicano Martínez (8-6) ponchó a 11, su cifra más alta de la temporada, en cinco entradas para colgarse su primer triunfo desde el 11 de junio. El derecho permitió una carrera con cuatro hits y cuatro bases por bolas.
Anderson trabajó apenas cuatro innings. Kirk Nieuwenhuis pegó sencillo en la tercera para producir la única carrera de Milwaukee.
Quintana gana duelo colombiano al derrotar a los Bravos
El abridor José Quintana superó en la lomita a Julio Teherán en el primer duelo de lanzadores colombianos que se registra en las Grandes Ligas, y dirigió a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.
El duelo fue enmarcado por una bandera de Colombia que colgaba fuera de una suite del lado del jardín izquierdo.
Los lanzadores que chocaron en la lomita del “U.S. Cellular Field”, en Chicago, ante 23 mil 888 asistentes, ofrecieron interesante duelo, que fue aplaudido por los colombianos que estuvieron presentes en las gradas del campo. Ambos serpentineros nacieron con distancia de 30 kilómetros uno de otro, en ciudades que pertenecen el departamento de Bolívar, cerca del mar Caribe.
Síguenos en