Deportes

Martina Hingis e Ion Tiriac serán inmortales

La suiza y el rumano, los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Tenis

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (05/MAR/2013).- Martina Hingis y Ion Tiriac serán elevados este año al Salón de la Fama del tenis.

También se incorporarán al Salón Cliff Drysdale y Charlie Pasarell, según se anunció el lunes. Previamente se había informado de la incorporación de Thelma Long.

Hingis ganó 15 títulos grandes, incluidos cinco en singles, nueve en dobles y uno en dobles mixtos. El primero lo conquistó en Wimbledon en 1996, cuando tenía 15 años y nueve meses, lo que la hizo la ganadora de un título grande más joven de la historia.

La suiza fue además la jugadora más joven en llegar a ser la número uno del mundo. Trepó a ese lugar en marzo de 1997, a los 16 años y medio, y estuvo 209 semanas en la cima del ranking.

Ese año Hingis se alzó con tres de los cuatro torneos grandes, los abiertos de Australia, Wimbledon y Estados Unidos. Se le escapó únicamente el de Francia, en el que perdió en la final.

Hingis sufrió muchas lesiones en las piernas. Se retiró definitivamente en 2007, luego de ser suspendida por dos años por consumo de cocaína. Ella negó haberla consumido, pero no apeló el castigo. En total ganó 43 títulos de singles y 37 de dobles.

Hingis fue elevada al salón como jugadora, mientras que Drysdale, Pasarell y Tiriac fueron reconocidos por su aporte al tenis.

El comité selector descartó a otros dos postulados, Michael Stich y Helena Sukova.

Drysdale jugó en las décadas de 1960 y 1970. Llegó a ser el número cuatro del mundo y fue el primer presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales. Es comentarista de televisión.

Pasarell fue jugador y dirigente, en tanto que Tiriac fue jugador, técnico, apoderado y promotor. Se hizo famoso dirigiendo las carreras de Guillermo Vilas y Boris Becker.

La ceremonia se hará en Newport, Rhode Island, el 13 de julio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando