Deportes
Martín del Campo aspira a la unidad en el Atlas
Carlos Martín del Campo, un atlista de toda la vida, pretende alcanzar la presidencia del Atlas, siendo el candidato que una a la familia rojinegra
Martín del Campo es postulado como candidato de unidad por parte del grupo que está en el poder, falta que sea aprobado por las otras corrientes que existen, pero de entrada el empresario asegura que lo que más lo mueve a buscar el sillón presidencial es el cariño que le tiene a la institución y el deseo de ver al Atlas en los primeros planos del futbol mexicano.
“En este momento lo que te puedo comentar es que yo estoy en una directiva en la que ocupo la presidencia de finanzas, nosotros estamos buscando la unidad con nosotros mismos o con algún opositor o como sea, pero sí estamos con toda la idea de ir por la elección de Atlas”.
¿Por qué cree usted que podría ser el candidato de unidad?
“No sé si sea el bueno, el malo o el regular, lo único que sí te puedo decir es que Carlos Martín del Campo tiene interés por todo el cariño que le tiene al Atlas, porque creo que Atlas debe tener un cambio radical en todos los aspectos y hablo de clubes, hablo de futbol, y hablo del golf”, asegura.
“Creo que todo se ha manejado bien en su momento, pero el cambio tiene que hacerlo Atlas de manera institucional, profesionalizarlo, que es a donde Fernando (Acosta) lo ha querido llevar. Las bases están puestas y sí hay una línea en la que se busca que Atlas pueda caminar diferente”.
¿En qué momento surge la posibilidad de ser candidato de unidad?
“No es de levantar la mano, fue una propuesta general en la que varios asociados se han acercado conmigo y con los que he platicado durante estos dos años que hemos estado dentro y ellos piensan y creen que porque soy joven puedo ser esa opción, creo eso, pero no puedo confirmar que sea la mejor opción, eso sólo el tiempo lo puede confirmar.
“Acosta ya lo dijo, que él se hacía a un lado si existía un candidato de unidad y por eso me están proponiendo a mí, de hecho, si no estoy mal informado, él manifestó que estaba dejando el lugar, que su decisión la estaba tomando porque le vaya mejor al Atlas, no porque él quiera salir”.
¿De no ser bien visto por las otras partes como candidato de unidad, de todos modos buscaría la presidencia?
“Por supuesto, yo no estoy yendo porque me esté impulsando la gente que está actualmente, estoy yendo por decisión propia, porque creo en el Atlas, en el proyecto de Atlas. Sé que es un reto muy importante y si los socios activos están de acuerdo en que yo sea, trabajaré al 100 por ciento para que las cosas se den”.
¿Cómo siente que es percibida su persona por los demás socios?
“No es fácil, sé que muchos de los socios activos quieren estar ahí, obviamente, y ellos trabajan para llegar a esto, pero si a mí me está llegando por aras del destino o porque el Señor me puso ahí. Debo decirle a la gente que no está muy de acuerdo, que tengan confianza y que les vamos a hablar abiertamente para que se dé la unidad”.
¿Le darías continuidad al proyecto de Acosta para buscar una sociedad económica?
“Por supuesto, la idea es seguir esos proyectos con el afán de que crezca el Atlas y la idea es que pudieran llegar otras opciones”.
¿La propuesta de Frangie, la retomarías?
“Yo creo que la propuesta de Frangie fue muy buena, pero mi sentir es que no se hizo en los mejores tiempos. Pero no tengo ningún inconveniente en que el señor se pueda acercar con nosotros, con ideas que pueda proponer al Atlas para que las analicemos.
“Nunca hubo un plan “b”, siempre hubo uno nada más y creo que debieron haber más. Ahora no soy el responsable, pero con él (Frangie) o IXE u otro grupo, el que sea, estaremos abiertos, porque esto es para que el Atlas esté arriba, que se beneficie y no para pelearnos con los socios, es lo que menos me interesa”.
¿Si llegas a la presidencia, cuáles serían tus tres prioridades?
“Primero lograr la unión, la segunda profesionalizar a la institución y la tercera es sacar campeón al Atlas, que es un reto difícil, por todo lo que vive el equipo, pero ésas serían mis prioridades”.
¿Tu relación con el técnico Ricardo La Volpe cómo es?
“Según yo excelente, pero abría que preguntarle a Ricardo a ver qué opina él de un servidor”.
Frase
“El Señor me puso ahí, y bueno, pues que me dé la capacidad para hacerlo bien”.
Carlos Martín del Campo, candidato a la presidencia del Atlas.
Síguenos en