Deportes

Marshawn Lynch repite actitud arrogante ante los medios

El corredor de los Halcones Marinos volvió a dejar a los reporteros sin respuesta a sus preguntas

PHOENIX, ESTADOS UNIDOS (29/ENE/2015).- Marshawn Lynch encontró una nueva manera de no decir nada. Un día después de haber dado la misma respuesta de una sola oración en el “Media Day” previo al Super Bowl, el corredor de los Halcones Marinos de Seattle tuvo otra respuesta ensayada para todo tipo de preguntas.

“Ustedes saben por qué estoy aquí”, respondió ayer Lynch a todas las preguntas de los reporteros, excepto a una.

Lynch subió a un podio en lugar de sentarse en su lugar asignado originalmente, donde un gran número de periodistas y camarógrafos se había reunido. Permaneció durante cinco minutos antes de irse.

La única vez que Lynch tuvo una respuesta diferente fue cuando se le preguntó qué música escucharía antes de enfrentar a los Patriotas de Nueva Inglaterra el próximo domingo en el Super Bowl: “Es una canción nueva. Marshawn. Ustedes saben por qué estoy aquí”.

El pasado martes, Lynch repitió “sólo estoy aquí para que no me multen”, mientras la prensa trataba de conseguir una respuesta distinta en el US Airways Center.

Algunas de las preguntas que Lynch se rehusó a responder ayer fueron:

“¿Por qué tienes que ser tan arrogante con todos nosotros? ¿Tienes un mensaje para tus seguidores? ¿Puedes decir algo sobre tu fundación de beneficencia? ¿No es toda esta actuación una medida egoísta?”.

En noviembre, la NFL multó a Lynch con 50 mil dólares por violar la política de la Liga sobre los medios de comunicación, además de cobrar otra sanción previa por el mismo monto que le fue impuesta a Lynch tras infracciones similares de la temporada pasada. La sanción de 2013 había sido suspendida a la espera de una futura cooperación de parte del corredor.

EL DATO

Advertencia


La organización de periodistas y columnistas de futbol americano de Estados Unidos presentó una queja a la Liga sobre la sesión del martes y Lynch recibió ya un aviso sobre otra inminente sanción.

AP

Garantizan seguridad para el Super Bowl

El titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, Jeh Johnson, indicó que no existe una amenaza terrorista “creíble y exitosa" contra el Super Bowl, por lo que confió en que será un evento “seguro y exitoso”.

Miles de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), así como del Departamento de Seguridad de Arizona y de las agencias policiales de las ciudades de Phoenix y Glendale, custodiarán el juego y eventos paralelos.

“Confío que tendremos un evento seguro y exitoso el domingo”, dijo Johnson en rueda de prensa, tras hacer un recorrido por el estadio de la Universidad de Phoenix que será sede del juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle.

Johnson admitió que las autoridades se preocupan de posibles incidentes realizados por “lobos solitarios”, es decir, individuos no asociados directamente con grupos terroristas, por lo que señaló que se reevalúan de manera constante los protocolos de protección.

Las medidas de seguridad incluyen un sofisticado sistema de escaneo de objetos y personas, además de que se ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del estadio, consistente en barreras vehiculares y retenes habilitados por miembros de equipos tácticos.

El Super Bowl fue designado como un evento mayor de seguridad nacional serie 1, por lo que es elegible para recibir apoyo federal.

NTX
Síguenos en

Temas

Sigue navegando